LaLiga ha denunicado a Osasuna por los cánticos que se produjeron en El Sadar en el partido contra el Almería de la semana pasada, que se saldó con una ajustada victoria de los rojillos por 1-0. Se trata de dos canciones con dilatada trayectoria en las gradas de Graderío Sur, como son la de 'La gitana loca' y una contra el Real Zaragoza y sus ultras neonazis, los 'Ligallo'.

En concreto, el escrito de denuncia sobre incicentes de público en la jornada 19 de LaLiga EA Sports asegura que "en el minuto 17 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras una pancarta con el lema: 'OSASUNA', 'GRADERIO SUR' y 'LIZARRA', entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 14 segundos, el cántico, La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza, oeoe, oeoe”.

Asimismo, "en el minuto 30 de partido, un grupo de aficionados locales", ubicados en la misma zona de El Sadar, "entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 35 segundos, el cántico, …, una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que Osasuna iba a ser campeón, ya corrimos al Racing y no pasa nada, vamos a por ligallo que es un cagón, siendo iniciado con el sonido de tambores y acompasado por el sonido de palmas de los propios aficionados que realizaban el cántico", dice LaLiga.

El informe también matiza que "se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".

En total, el documento, que semanalmente remite al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, refleja ocho incidencias en el Getafe-Rayo Vallecano, en el que espectadores locales entonaron cánticos ofensivos contra el árbitro, el equipo rival y el Leganés y seguidores del Rayo lanzaron insultos al Getafe y también a los aficionados del Real Madrid. Y también figuran cánticos contra el Betis entonados en dos ocasiones por seguidores del Celta de Vigo en el encuentro entre ambos clubes.