Arnaiz, durante el partido.Oskar Montero / Unai Beroiz / Patxi Cascante
82La Real gana un partido de Copa en Pamplona 79 años después
Aunque el balance de eliminatorias con Osasuna le es favorable, a la Real Sociedad le ha costado casi 80 años volver a ganar un partido de Copa en Pamplona. Hasta ayer, la última victoria donostiarra tenía fecha de 30 de abril de 1944, cuando el cuadro donostiarra derrotó por 1-3 a los rojillos, que acababan de consumar su descenso a Tercera división. Luego, hasta 1996, se sucedieron cuatro empates y una victoria de Osasuna.
LA CIFRA
21 partidos de Barja en Copa, el que más de la plantilla
Kike Barja es el futbolista de la actual plantilla con más partidos de Copa en su hoja de servicios: 21. Le sigue de cerca el capitán David García con 18. El balance del extremo es de 12 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Ha marcado 4 goles. En el ranking histórico de Osasuna está ya entre los 40 con más partidos en esta competición.
Un partido muy intenso en las disputas pero sin apenas ocasiones de gol
Osasuna se aplicó bien en defensa pero tuvo poca presencia en el área de la Real. Remiro paso inadvertido en la primera parte (un chut de Arnaiz lo repelió Zubeldia y otro de Budimir salió muy cruzado) y en la segunda sufrió más por los barullos a balón parada que por disparos de los rojillos, que no los hubo a pesar de atacar con más determinación. En pocas fases del partido se vio a la Real Sociedad incómoda en el campo.
LA CIFRA
115 encuentros de copa disputados en El Sadar
Descontado el Oberena-Rayo Vallecano jugado en El Sadar en 1970, son 115 los partidos de Copa (del Generalísimo y del Rey) que ha acogido el estadio con Osasuna de por medio. El balance a día de hoy es de 78 victorias, 20 empates y 17 derrotas. El primer partido en este recinto tuvo como rival al Castellón (1-0) en octubre de 1967.
Arrasate repite el dibujo que puso en práctica en Liga contra la Real
Cuentan que de puertas adentro a Arrasate le aconsejaron que “cambiara cosas” para reanimar el juego del equipo. Quizá haya sido atendiendo esa sugerencia que en los dos últimos encuentros el entrenador ha optado por disponer a cinco jugadores en línea a la hora de defender. También lo hizo en la visita de la Real en Liga, además con los mismos futbolistas elegidos ayer. El penalti y la expulsión de Catena le reventaron el plan.
El 1x1 de Osasuna en la CopaDIARIO DE NOTICIAS
16