El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Deportivo Mallorca para la cesión de Nacho Vidal, de 29 años, hasta el final de la presente temporada, en una operación en la que la entidad balear se hará cargo de la ficha del futbolista durante la vigencia del préstamo, ha informado el club navarro en una nota.

Nacho Vidal sale del club al no contar apenas para Arrasate en la presente campaña, en la que Jesús Areso y Rubén Peña le han cerrado el paso. Este curso ha disputado ocho encuentros con cinco victorias, dos empates y solo una derrota, y ha marcado un gol

A la finalización del período de cesión, el club bermellón dispondrá de una opción de compra no obligatoria de 350.000 euros por los derechos del futbolista, que tiene contrato en vigor con Osasuna hasta el 30 de junio de 2025.

El Mallorca ha estado rastreando el mercado en busca de laterales diestros para cubrir la baja de Pablo Maffeo, que podría estar alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses, y finalmente ha encontrado sustituto.

Ignacio Vidal Miralles (24 de enero de 1995; Campello, Alicante) es uno de los jugadores que han conformado el proyecto de crecimiento de Osasuna. Formado en la cantera del Valencia e internacional en categorías inferiores de la selección española, Vidal pasó por las filas del filial valencianista hasta debutar con el primer equipo en Primera División con 22 años.

Nacho Vidal persigue un balón en la banda derecha de El Sadar. Javier Bergasa

Llegó a Osasuna en la temporada 2018/19, en la que el equipo navarro logró un incontestable ascenso a Primera División. Ya en la máxima categoría, el alicantino ha continuado siendo un futbolista importante.

En total, ha vestido la camiseta del club en 175 partidos oficiales. Tras cinco temporadas y media como rojillo, el jugador disputará lo que resta de curso en el Mallorca, en un reto profesional para el que Osasuna le desea "la mejor de las suertes".

Nacho Vidal, en un entrenamiento en Tajonar. Oskar Montero