Un satisfecho Jagoba Arrasate daba valor al punto conseguido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al tiempo que reconoció que al equipo le faltó “claridad” en el último pase y “acierto” a la hora de finalizar jugadas para haber conseguido una victoria lejos de El Sadar que se le resiste a Osasuna en liga desde el pasado mes de octubre (en Vitoria, ante el Alavés).

Preguntado por el empate conseguido, que llegó a través del balón parado, Jagoba Arrasate reflexionó en los micrófonos de Movistar ante Isabel Forner que “a veces, donde no llega el juego llega el balón parado. En el inicio de partido ellos han sido mejores, en la segunda parte hemos sido nosotros. El gol nos ha liberado, seguramente porque ellos llevan un trajín en los últimos partidos y podía pasar que llegáramos más enteros al final del partido. Ha sido un partido noble, con un punto para cada uno”.

Incidiendo en ese cambio de imagen que mostró el equipo en la segunda parte con respecto a la que dejó en los primeros 45 minutos, un cambio con el que llegó el tanto de la igualada, Arrasate expuso que “seguramente la diferencia es que en el descanso hemos hablado y nuestra mochila no está tan llena como la suya, y en ese aspecto a los diez minutos haces el gol. Ahí empieza otro partido nuevo, nos hemos liberado y tenemos que seguir. Queremos hacer una segunda vuelta mejor que la primera y hemos cometido errores porque el Sevilla nos ha apretado en el primer tiempo y a ver si somos capaces de seguir mejorando”.

Cuestionado después en rueda de prensa por la racha de partidos lejos de El Sadar sin conocer el triunfo, el entrenador de Osasuna analizó que “hay un rival delante que quiere todo lo contrario” al tiempo que, una vez más, admitió que “nos ha faltado acierto, claridad en el último pase, algún lanzamiento que se nos ha ido alto. Pero el punto es mejor para nosotros que para ellos”.

Sobre si el empate es justo, el de Berriatua finalizó diciendo que “no podemos mover ya el resultado. El Sevilla ha tenido una nada más empezar antes del gol. En el segundo tiempo hemos encontrado el gol antes del juego, pero tampoco hemos tenido ocasiones claras. Nuestro camino es el del segundo tiempo”.