Los jugadores de Osasuna han regresado a los entrenamientos este lunes por la mañana tras cosechar un punto muy peleado contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Chimy Ávila, envuelto en los rumores sobre su posible salida del club rojillo, ha sido el gran ausente de la primera sesión de la semana. El delantero argentino no ha saltado al césped de Tajonar para ejercitarse con sus compañeros.

NADA CON EL BETIS

Osasuna y Betis no han avanzado para definir el paso del Chimy Ávila a la disciplina del conjunto andaluz, por lo que cada club se mantiene en sus posturas. Los dirigentes del club navarro ya han dejado claro que no va a haber acuerdo de traspaso por tres millones de euros –la cantidad que ha ofrecido la entidad sevillana– y, en consecuencia, no hay nada que comentar en ese escenario insatisfactorio para Osasuna.

Desde el club rojillo, se afirma que en estos momentos la situación no ha cambiado y que el futbolista se incoporará a los entrenamientos del equipo en cuanto ultime su restablecimiento de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le mantiene de baja desde el pasado 4 de enero, cuando se lesionó en el partido en El Sadar frente al Almería.

Osasuna también maneja otras ofertas por el jugador, pero nada se ha concretado. El mercado de fichajes termina el 1 de febrero y el club navarro no tiene previsto hablar de nuevo con el Betis mientras se mantengan estas condiciones.

15

El 1x1 de Osasuna en su visita al Sevilla DIARIO DE NOTICIAS

Manuel Pellegrini, entrenador bético, no aclaró tampoco las posibilidades para llegar del atacante rojillo y dijo antes del partido frente al Mallorca que es uno de los “muchos nombres con los que se especula en el mercado” para reforzar al Betis, aunque matizó que es consciente de que los fichajes “van en relación directa con las posibilidades económicas del club”.

El entrenador chileno, de todos modos, también lanzó un mensaje para los rectores de la entidad: “Lo que sí digo es que en estos momentos hay un plantel bastante limitado”. El Betis está a la espera de que se concrete la salida de Luiz Henrique al Olympique de Lyon, lo que podría suponer un cambio en el escenario en los contactos con Osasuna.