Areso vuelve a ser suplente de una defensa con tres centrales

Repitió dibujo y alineación Jagoba Arrasate y eso supuso repetir suplencia a jugadores frecuentes en la titularidad como Oroz, Moncayola y Areso. El sistema con tres centrales y dos delanteros de corte similar, deja en una segundo plano a Aimar y al lateral derecho. A Areso su gol al Getafe no le reabrió las puertas de la titularidad, aunque el puesto está caro porque Rubén Peña está ofreciendo un buen rendimiento.

LA CIFRA

120 minutos jugados por Osasuna en superioridad

La expulsión de Suso permitió a Osasuna jugar con un futbolista más por cuarta vez en este ejercicio. En esta ocasión durante 12 minutos. En total acumula 120 minutos en ventaja numérica por la exclusiones de Sancet (34 minutos), Blanco, del Alavés (51 minutos) y Lucas Boyé, del Granada (23 minutos).

Isaac pone en evidencia a Catena en dos jugadas similares

El gol de Isaac fue un calco de una acción protagonizada por el delantero en el minuto 4 de partido. En ambas ocasiones, el canterano del Sevilla burló el blando marcaje de Catena: la primera con un recorte y la segunda con un caño, ambas dentro del área. El central rojillo ofreció un pésimo comienzo de partido, sufriendo en todas las apariciones y desmarques del joven delantero. Catena se entonó en la segunda parte, sobre todo en el juego por alto.

LA CIFRA

9 partidos en los que ha marcado Osasuna fuera

Solo en uno de los diez partidos jugados por Osasuna como visitante en esta temporada no ha marcado: frente al Real Madrid (4-0). En total, la cosecha es de 14 goles; con 8 de estos ha sumado 11 puntos. Por contra, hay que destacar que en El Sadar se ha quedado a cero en tres de los once encuentros celebrados.

Jagoba Arrasate protesta el 1-0 antes de que el gol se marque

El entrenador de Osasuna protestó la gestación del gol del Sevilla. El balón salió por la banda de los banquillos por un punto más alejado de donde lo puso en movimiento Acuña. La ventaja que toma el sevillista es llamativa. En las imágenes en directo se apreció la reclamación de Arrasate, brazos al aire. La jugada continuó e Isaac hizo el 1-0. Arrasate siguió reclamando, con más motivo. El árbitro le amonestó verbalmente.

15

El 1x1 de Osasuna en su visita al Sevilla DIARIO DE NOTICIAS