Parece esta una temporada en la que todo se pone en cuestión en Osasuna. Pocas cosa quedan al margen de las discrepancias. En el plano estratégico, Arrasate ha confiado en la fórmula de los tres centrales, pero ese cambio no ha parado la hemorragia de goles. Ayer, tras el descanso, volvió al 4-4-2, pero el partido ya estaba muy mediatizado por los dos goles de ventaja que atesoraba el Celta. ¿Cambiará Arrasate de plan?

801 goles recibidos por Osasuna como local en Primera

Osasuna franqueó ayer otro techo centenario, esta vez el de los goles recibidos como local en Primera división (en San Juan y El Sadar). Con los tres marcados por el Celta, la cifra llega a los 801. El equipo gallego es la primera vez que gana en Pamplona por 0-3 en una competición oficial.

Los jugadores del Celta se impusieron en 56 duelos con los rojillos

El partido arroja un dato relevante que ayuda a entender su desarrollo y desenlace final. Los jugadores del Celta ganaron en 56 de los duelos disputados con los rojillos. La base del éxito de la escuadra de Rafa Benítez no fue solo su buena disposición en el campo sino también el ímpetu con el que se emplearon en la pugna por el balón. Y las veces que Osasuna pudo rematar lo hizo siempre incomodado y sin apenas espacio.

175 partidos de Arrasate con Osasuna en Primera

Mientras va madurando su decisión sobre la renovación de contrato, Jagoba Arrasate sigue alcanzando nuevas cotas en el banquillo de Osasuna. Ayer llegó a los 175 partidos en Primera división (a 102 de Zabalza todavía), categoría en la que dirigió a la Real Sociedad en otros 48 encuentros.

El único remate entre los tres palos pudo cambiar el partido

Aunque a un ritmo de baja frecuencia, Osasuna salió bien al campo. En los ocho primeros minutos, los rojillos tuvieron dos acercamientos al gol; en el primero, Tapia ya anunció de qué iba el partido al adelantarse al intento de remate de Raúl; en el segundo, Guaita sacó con buenos reflejos el balón que, pateado por Budimir, enfilaba a la red. Fue el único disparo entre los tres palos de Osasuna en toda la tarde y pudo cambiar el encuentro.