El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, alabó a Arrasate y a la labor que está desarrollando en Osasuna hasta calificarlo como modelo.

“Ha pasado por todas las categorías y ha trabajado muchísimo para llegar al fútbol profesional”, explicó esta el entrenador amarillo en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante Osasuna. “Después de incluso entrenar a la Real Sociedad tiene que dar un paso atrás. Lo da y consigue consolidar a un equipo como Osasuna que ya lleva muchas temporadas en Primera División. Y consigue ser finalista de la Copa del Rey o jugar la Supercopa”, comentó el míster. Por ello también denominó a Osasuna como “modelo” a la hora de hablar del club navarro.

García Pimienta también sabe de las posibilidades que le va a oponer Osasuna mañana. “Es cierto que si tenemos en cuenta la primera vuelta, han hecho cambios de sistema. De hecho, el otro día ante el Cádiz en casa hicieron un cambio de sistema y les funcionó bien. Pero venían jugando con un defensa de cinco. No sé si se adaptan al tipo de rival o lo hacen en funcion de cómo están sus jugadores”, explicó. “Además de ganar en el campo de la Real hace muy poco, empataron ante el Sevilla, le ganaron al Cádiz, le compitieron al Barcelona... con un jugador menos durante unos 25 minutos. Va a ser muy exigente, de trabajar mucho, de picar piedra... disputado, muy difícl por nuestra parte y esperamos que pase lo que nosotros queremos que pase, que para eso estamos trabajando toda esta semana”.

“Todos cometimos errores y la gente no se ofreció lo suficiente. Por lo tanto, si hay cambios o no, no será debido únicamente a los errores del último partido”, indicó sobre las variantes tras el 5-0 en el campo del Atlético.