Íñigo Arguibide y Max Svensson son los dos jugadores del filial de Osasuna de los que ha echado mano Arrasate para conformar la convocatoria para el encuentro de este domingo en Las Palmas. El técnico rojillo dio normalidad a la presencia de los dos futbolistas en el grupo de elegidos y, sin dar pistas, también indicó que pueden tener sus opciones de cara a la cita con el conjunto canario. “En Anoeta, jugamos con Rubén Peña como delantero y nos dio profundidad. Necesitamos profundidad y velocidad para jugar ante Las Palmas y Max lo tiene”, explicó sobre el delantero del filial. Acerca de Arguibide, el jugador pamplonés de 2005 que se desempeña de lateral y que ha sido convocado por los problemas de Areso, que sí viaja a Las Palmas, y la ausencia de Juan Cruz, que es baja por un proceso febril, el técnico destacó su versatilidad. “Hemos optado por él ya que no andamos sobrados de efectivos en los laterales”, ha explicado. “Es un jugador de menos de 23 años que no ha jugado mucho, ahora lo está haciendo más y que puede jugar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo”.

“Si están convocados, tienen opciones de jugar. Vamos a sacar un once competitivo, aunque en cuanto a efectivos, vamos con menos jugadores”, ha indicado el entrenador por la incidencia de las bajas que redunda en una convocatoria de veinte jugadores. “Osambela es otro jugador que viene a entrenar con nosotros asiduamente y lo ha hecho también a lo largo de esta seman”, ha abundado Arrasate sobre la presencia de otro canterano en los entrenamientos con los profesionales. “Es un jugador que lo está haciendo bien y está trabajando con nosotros para ir mejorando de sus errores. Está cerca de dar ese paso y por eso lo tenemos cerca. Lo de los otros dos jugadores es algo más puntual”.

Arrasate también ha anunciado que al igual que Arnaiz estará la próxima semana con el equipo, el caso de Rubén Peña le mantendrá más tiempo de baja. “Tiene una lesión en el cuádriceps y creo que va a estar varias semanas fuera”.

Además de Arnaiz y Rubén Peña, Osasuna cuenta con las bajas del enfermo Juan Cruz y del sancionado David García. “Se junta la baja de David con la de Juan Cruz, pero tenemos confianza en los que van a jugar. Al final, la quinta amarilla son cosas que pasan y él entiende que el 2-0 le librera y decide lo que decide porque estaba con problemas físicos y le viene bien descansar un partido”, ha explicado el entrenador sobre la situación con el capitán de Osasuna, que forzó la quinta amarilla en el partido frente al Cádiz.

Osasuna afronta la posibilidad de lograr su tercera victoria consecutiva. "Es muy difícil ganar y muy difícil volver a ganar. Encadenar tres partidos seguidos sería muy importante para nosotros, para la clasificación y para el estado anímico. Eso es lo que queremos".

Arrasate alabó al rival de este domingo. “En todos los partidos están teniendo la posesión alta, es un equipo que está diseñado para eso. Es un poco la grandeza del fútbol, dos equipos con ideas diferentes que puedan llegar a sus objetivos. Ellos lo están haciendo muy bien, no es nada fácil ascender de Segunda a Primera, lo hicieron y ahora están haciendo una gran temporada con una personalidad muy marcada y un entrenador que lo está haciendo genial”.