No hay dos sin tres. O por lo menos sirve el refrán para quizás buscar su cumplimiento. Osasuna ha ganado dos encuentros seguidos de Liga y se lanza este domingo a la consecución del tercero, lo que supondría la mejor racha del curso –no se habían ganado tampoco dos partidos seguidos en la competición regular– y reeditar una tacada de resultados positivos que no se producía desde hace más de dos años. El curso pasado, a pesar de ser uno de los mejores en mucho tiempo de la historia de Osasuna, se quedó huérfano de una racha de éstas, excepcional.

La última vez que pasó fue en la temporada 2021-22, cuando los rojillos obtuvieron tres victorias seguidas de la jornada 7 a la 9 y en consecuencia sumaron los nueve puntos frente a Mallorca (2-3), Rayo Vallecano (1-0) y Villarreal (1-2). Para dar más lustre a ese saldo victorioso sumado en tres compromisos, Osasuna sumó dos empate en los dos encuentros siguientes, en casa con el Granada (1-1) y como visitante del Real Madrid (0-0).

También la campaña 2020-21 Osasuna logró el premio máximo durante tres encuentros consecutivos. Fue de la jornada 30 a la 31 y volvió a puntuarse en Villarreal (1-2), se ganó al Elche (2-0) y también se derrotó al Valencia (3-1). La temporada anterior, la 2019-20, también vio a un Osasuna victorioso durante tres jornadas porque de la 31 a la 33 se doblegó al Alavés (0-1), Leganés (2-1) y Eibar (0-2) –en la siguiente jornada se empató con el Getafe (0-0)–.

Lo de estas tacadas deliciosas no es algo que sea muy común salvo para los grandes equipos, para los que viven momentos de gracia o para los que se salen, literalmente, durante un campeonato. Para explayarse de felicidad con las historias de Osasuna y su marcha triunfal victoria tras victoria, la última temporada en Segunda, la del ascenso con Jagoba Arrasate, supone el recordatorio mejor y más cercano. Porque como corresponde al equipo campeón de la categoría –con 87 puntos– solo puede hacerse un recuento de tacadas de resultados perfectos.

En esa campaña, la 2018-19, Osasuna vivió varios periodos con tres jornadas consecutivas con triunfos –tres–, dos con cuatro partidos seguidos con victorias y, como colofón de un año excepcional, la traca final como reunión de algunos de los resultados anteriores. Los hombres de Arrasate completaron las once últimas jornadas de Liga sin perder –desde el último día de marzo hasta el 8 de junio–. El desarrollo de marcadores comenzó con una victoria, siguió un empate, llegaron tres triunfos, otro empate, una nueva victoria, otras tablas y tres victorias finales.

Los datos

La última racha de tres. Osasuna no gana tres encuentros seguidos desde la temporada 2020-21.

  • TEMPORADA 2020-21

Jornada 7. 26.9.21 Osasuna-Mallorca 2-3

Jornada 8. 2.10.21 Osasuna-Rayo 1-0

Jornada 9. 17.10.21 Villarreal-Osasuna 1-2

11 jornadas sin perder

En la campaña del ascenso, Osasuna estuvo las últimas once jornadas de Liga sin perder –empató tres partidos–.