El penalti más claro, el agarrón a Catena, no es objeto de revisión

Se discutió mucho de dos posibles penaltis en el área de Osasuna y si era punible el golpe de Coco a Raúl García dentro del área después de que el delantero intentara el remate. Sin embargo, el más claro pasó desapercibido a ojos del árbitro y del VAR. Fue en el minuto 95, cuando Pablo Ibáñez pudo marcar el 1-2. En esa jugada, Mika Marmol agarra de la camiseta a Catena, que acude al remate, como bien se ve en las imágenes. No pasó nada.

LA CIFRA

422 futbolistas que han jugado con Osasuna en Primera

Íñigo Arguibide ha sido el último en llegar. Con el canterano son ya 422 los futbolistas que han aparecido en al menos un partido de Primera división desde el debut de los rojillos en la máxima categoría en la temporada 1935-36. En este ejercicio también se han estrenado con Osasuna Catena, Mojica y Raúl García de Haro.

Moncayola juega en el pivote con Iker Muñoz y Torró en el banquillo

Arrasate ha alternado en lo que va de temporada con Torró e Iker Muñoz en la posición de pivote en el arranque de partido. Ayer rompió esta norma y optó por Moncayola, un centrocampista con más recorrido que sus compañeros. De hecho, los tres mediocampistas (con Oroz y Moi) compusieron un triángulo en el que pesaba más la calidad que el músculo. Sin embargo, no consiguieron aguantar el balón más de ese 28% que recogen las estadísticas.

LA CIFRA

11 goles de Unai García en todas las competiciones

Marcó Unai Garcia su segundo gol en partido de Primera división con la camiseta de Osasuna. El anterior fue al Real Madrid, en El Sadar, en la temporada 2019-20. En total, el defensa central suma once goles en 205 partidos como rojillo en competiciones oficiales, nueve en la Liga de Segunda división.

Osasuna minimiza el 72% de posesión de balón de Las Palmas

El desarrollo del partido respondió a lo esperado: Las Palmas no se cansaba de tocar el balón (72% de posesión) y Osasuna mantenía la posición (con línea de cinco en defensa) sin dejar espacios al rival cuando decidía acelerar el ataque. Hubo muy pocas situaciones de gol y por momentos la disposición de ambos conjuntos acortó mucho el campo. Las salidas por banda fueron el principal recurso atacante ante la dificultad de buscar espacios por dentro.

16

El 1x1 de Osasuna contra Las Palmas DIARIO DE NOTICIAS