Jagoba Arrasate se siente realmente ilusionado por ser el entrenador de la Euskal Selekzioa en el partido que disputará en San Mamés el próximo 23 de marzo frente a Uruguay (20.00).

“Esto viene de lejos. Llevaba tres años sin poder organizar un partido y ahora que se ha dado la posibilidad, se han acordado de mí. No os voy a engañar, me hace muchísima ilusión ser el entrenador de la Euskal Selekzioa, es algo que puedo compaginar con Osasuna, al final tenemos un entrenamiento en viernes y el partido el sábado, aquí no entrenamos el viernes y el sábado no hay partido de competición oficial. Cada uno tiene sus ilusiones y sus cosas, y una de mis ilusiones era ser seleccionador de la Euskal Selekzioa y estoy encantado. Ahora a pensar en el Girona, ya habrá tiempo de hacer la lista, para hacer otras cosas. Esta semana se ha cristalizado esto y estoy encantado porque es algo que me hacía muchísima ilusión”, ha explicado.

“Que se hayan acordado de tí y que crean que tú eres el elegido para eso después de tres años y cuando le quieren dar un impacto hacia adelante, que no se quede sólo aquí, me hace ilusión. En el entorno también percibo mucha ilusión. Al final soy un chico de Berriatua que cuando éramos niños, montábamos dos o tres autobuses en Navidad para ver esa selección. Es algo que lo he vivido, lo he mamado, creo en eso y me hace mucha ilusión”, ha enfatizado el entrenador de Osasuna dejando muy claros sus sentimientos.

La selección de Uruguay es uno de los combinados clásicos del fútbol mundial que a su tradición como equipo -ha ganado dos mundiales- une en estos momentos la presencia del histórico Marcelo Bielsa como seleccionador.

Mikel de Gregorio, director deportivo de la Federación Vasca de Fútbol, se mostró encantado hace unos días por el sí del entrenador de Berriatua: “Estamos muy contentos porque Jagoba es un técnico que reúne los valores que queremos que representen a nuestra selección”, dijo. “Y en un entorno tan volátil, instantáneo e inesperado como es el fútbol ya acumula seis temporadas al mando de Osasuna. Equipo con el que ha logrado la clasificación para la Conference League y disputar una final de Copa”, destacó el directivo de la FVF.