El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, reconoció este viernes que no clasificarse para la Liga de Campeones "no sería un fracaso, pero sí sería un golpe muy importante" y "muy fuerte".

Míchel añadió, en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca, que es "un reto" difícil y a la vez "muy grande", porque significaría "hacer historia", y recalcó que está convencido de poder conseguirlo, porque tiene la confianza de que su equipo puede ganar los once partidos que quedan para el final.

En este sentido, reiteró que cree que el billete a la Liga de Campeones estará alrededor de los 71 o 72 puntos: el Girona tiene 59 a falta de 33 por disputar y una renta de nueve sobre el Athletic Club, quinto clasificado y primer equipo fuera de los puestos de Champions League.

Herramientas ante Osasuna

El Girona solo ha logrado cuatro puntos de los últimos 15 posibles, pero Míchel se mostró "tranquilo" y afirmó que el equipo tiene "herramientas" para hacer un buen partido este sábado en Montilivi contra Osasuna, "un equipazo que ha sumado diez de los últimos 12 puntos y que está cerca de Europa", subrayó.

"Es un equipo muy vertical, con muy buenos jugadores y un delantero (Ante Budimir) en un momento espectacular. Es de los equipos que más centran de LaLiga. Será muy difícil, muy complicado, pero el equipo es capaz de superar a cualquier rival", señaló Míchel.

El técnico rojiblanco también admitió que le preocupa que los cantos de sirena, como los rumores que vinculan a Miguel Gutiérrez con el Bayern Múnich, puedan descentrar a sus jugadores, porque "son gente muy joven" y añadió que "puede ser que en algún momento esto pase factura".

Pero matizó que confía "mucho en los jugadores" y en su mentalidad y que sabe que "todo el mundo está muy feliz de estar en Girona y en este equipo".

Yangel Herrera, entre 4 y 6 semanas de baja

El centrocampista venezolano del Girona FC, Yangel Herrera, estará entre cuatro seis semanas de baja por una lesión en el sóleo de la pierna derecha, mientras el también jugador del conjunto gironí Borja García también será baja dos semanas por un problema muscular en el aductor izquierdo, según un comunicado.

A través de un mensaje en redes sociales, el conjunto catalán informó de que Míchel González no podrá contar con Yangel Herrera el próximo mes y medio por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. El venezolano se perderá así las visitas de Osasuna (9 de marzo), Betis (31 de marzo) y Cádiz (21 de abril), así como los viajes a Getafe (16 de marzo) y el Metropolitano (14 de abril).

Además, el centrocampista español Borja García seguirá en la enfermería, esta vez debido a una lesión en el aductor izquierdo que le alejarán de los terrenos de juego las próximas 2 semanas, según el club. El mediocentro no ha disputado ni un minuto este curso por un desgarro parcial de la fascia plantar.