Osasuna cayó derrotado ante un Real Madrid sin mucha pelea más allá de la dada en la primera mitad. Los rojillos dejaron sin resolver algunas dudas que llevar toda la temporada sin lograr finiquitar. Casi como las dudas que cada vez siembra más Jagoba Arrasate sobre su continuidad. 

La primera y más dolorosa es el nivel de Catena. El central no logra encontrarse y contra el Madrid cometió un error tremendo que recordó a algunos que dejó la peor versión de Aridane. Nadie discute que el fichaje del central es notoriamente bueno y que ilusionó a toda la rojez, pero el jugador no se encuentra. No lo hizo en defensa de cuatro y no lo está haciendo con tres centrales tampoco. Ahora mismo parece por debajo en nivel de forma tanto de Herrando como de Unai. Y el club debe de buscar cómo hacerlo para que el chaval, que debe de estar pasándolo regular, pueda rendir al nivel que puede. Tampoco ayuda los, pocos por suerte, pitos en su cambio.

Quien no deja dudas el Ante Budimir, media que tiene, media que mete. Eso sirvió para arreglar el primer error defensivo pero no pudo hacer mucho más cuando los rojillos regalaron otro tanto por demasiada endeblez defensiva. 

Esto también ha sido recurrente durante una buena parte de la temporada, aunque habría que decir en los últimos tiempos era algo que se había mejorado bastante. 

El partido fue tan gris, especialmente en la segunda mitad, que ni siquiera la grada se encendió, aunque algún medio estatal ya cogió a algunos deseándole cosas a Vinicius. Está mal, pero fue algo puntual, no como quien se dedicó a hacer gestitos a la grada todo el partido. ¿Alimentando el documental? No se sabe, pero la espiral no mola y alguien debería de poner cordura. 

Por último, el tema del mes, literalmente hablando. La renovación de Jagoba Arrasate. El entrenador rojillo tiene absoluta unanimidad entre la masa social rojilla pero algo parece que no termina de encajar y tiene que ver con las posibilidades de seguir creciendo o no. Bien por Braulio fdejando claro que no tiene nada que ver con el dinero antes de que otros lancen a sus acólitos tuiteros a infundir chorradas. Veremos si Osasuna y Jagoba mantienen su matrimonio. Pero esa duda todo apunta a que se va a despejar bien pronto.