“En el parón vamos a recargar pilas y vamos a volver más fuertes”. Lo dijo el rojillo Iker Muñoz, autor del último gol del partido en el que Osasuna encajó una dolorosa derrota contra el Real Madrid (2-4), la segunda consecutiva tras el 2-0 en Montilivi contra el Girona, justo antes de que la Liga se detenga durante un fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones, pausa a la que el conjunto navarro llega mucho más alejado del descenso (del que le separan 14 puntos y un buen puñado de equipos), que de Europa (se encuentra a 10 puntos de la sexta plaza y a 6 de la séptima, que sólo dará billete a la Conference en caso de que el Athletic gane la Copa).

Osasuna se encuentra en una cómoda situación clasificatoria, ubicado en la 11ª posición con 36 puntos y todavía nueve jornadas por delante para aumentar la cosecha y apurar sus opciones de clasificarse para una competicion continental por segunda campaña consecutiva. Lo que ocurre es que las dos últimas derrotas que ha encajado, eso sí, contra los dos primeros clasificados, han puesto fin a su buena racha –venía de sumar 10 de 12 puntos– y le han dejado en tierra de nadie, sin la amenaza del descenso ni la ilusión de la Conference.

Le va a venir bien el parón a Osasuna para resetear cuerpo y mente, porque, aunque va a perder a los internacionales Ante Budimir (con Croacia) y Johan Mojica (con Colombia), va a disponer de tiempo para recuperar a los lesionados David García, Aimar Oroz y Rubén Peña, al que ayer ya se le vio trabajar con balón en Tajonar, aunque al margen de sus compañeros. Los rojillos descansan este lunes, se entrenarán martes, miércoles y jueves y luego guardarán reposo hasta el lunes, que será cuando sigan preparando la visita al colista Almería, que ayer ganó su primer partido del curso: 0-1 en Las Palmas.

Detalles

  • Sesión tras la derrota: Los jugadores de Osasuna se ejercitaron ayer en Tajonar, con menor carga de trabajo para los que más minutos acumularon en el partido contra el Real Madrid en El Sadar (2-4) y mayor intensidad para el resto, incluidos los futbolistas del filial Pablo Valencia, Iñigo Arguibide y Asier Osambela.
  • Cuatro lesionados: Recuperar para el partido del sábado 30 de marzo en Almería a los lesionados David García, Aimar Oroz y Rubén Peña, que ayer ya trabajó con balón, es el objetivo del conjunto navarro, que cuenta con la baja de larga duración de Kike Barja.
  • Sin Budimir ni Mojica: El delantero croata y el lateral colombiano no se ejercitaron ayer porque se fueron de viaje para incorporarse a sus selecciones.