La reunión definitiva entre la dirección deportiva de Osasuna y Jagoba Arrasate para saber la continuidad o no del entrenador se desarrollará la semana que viene. El técnico y Braulio han mantenido esta mañana uno de los contactos habituales en Tajonar en los que se repasa la actualidad del equipo y en esta reunión informal se ha quedado para la próxima semana para dar carpetazo al asunto. Es decir, se mantiene el mes de marzo como plazo para conocer el futuro del entrenador, pero tampoco hay una fecha para que se conozca el color de la fumata.

Arrasate participa este fin de semana con la Euskal Selekzioa en el partido en San Mamés frente a Uruguay -el sábado a las 20.00 horas-, y a partir del lunes comenzará a correr el reloj. En los contactos que ha mantenido el club con el entrenador desde que se le ha trasmitido desde la entidad el deseo que siga, Arrasate no ha expresado de forma definitiva cuál es su decisión. Lo que está sobre la mesa es lo que se ha manifestado desde hace unas fechas: Osasuna quiere que Arrasate sea el entrenador del equipo en el próximo proyecto -no se sabe cuánto tiempo- y la decisión queda en manos del técnico.

Osasuna se ha ido ratificando en diversas comparecencias públicas del director deportivo en la idea de la continuidad del entrenador, y Arrasate ha ido añadiendo reflexiones alrededor de la propuesta expresada. “La cuestión no es si quiero seguir o no, sino si debo seguir o no”, dijo tras el partido con el Real Madrid.

Arrasate, en un entrenamiento. Oskar Montero

Con anterioridad, en la conferencia de prensa en Tajonar antes del encuentro de Liga en Girona, Arrasate también desgranó algunos de sus pensamientos. “Tengo que saber cómo respira el vestuario, cuál es el plan del club, cómo puede ser la planificación, la temporalidad de esa oferta, son muchas cosas”, afirmó entonces. En diciembre, quizás porque no se veía la fecha de la decisión próxima, el técnico rojillo se había mostrado más cercano en sus declaraciones.

“Hay confianza entre las partes. No soy de pedir grandes cosas. Braulio ha tenido la posibilidad de irse y se ha quedado porque hay muchos factores que influyen en ello. Vamos a esperar”, indicó en la comida de Navidad. Arrasate (Berriatua, 22 de abril de 1978), en el caso del sí, afrontaría su séptima temporada al frente de Osasuna. Un reto importante y también una gran responsabilidad como entrenador. 

17

Osasuna celebra su tradicional comida de Navidad con los medios Javier Bergasa