Los jugadores del primer equipo de Osasuna regresan hoy lunes al trabajo en las instalaciones de Tajonar. Lo hacen a partir de las 10.30 horas, con las puertas abiertas al público y después de disfrutar de tres días de asueto porque este pasado fin de semana no ha habido Liga debido a la disputa de partidos internacionales de selecciones. Y el parón no les está sentando demasiado bien a los futbolistas del conjunto navarro, pues Unai García se lesionó el viernes en el único entrenamiento de la Euskal Selekzioa antes de jugar el sábado contra Uruguay (1-1 en San Mamés) y a falta de pruebas –se las hacen hoy– es baja para el partido del próximo sábado en Almería, duelo para el que son duda David García y Aimar Oroz, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, Arnaiz se lastimó el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado miércoles, mientras que Ante Budimir se encuentra de camino a Pamplona tras no poder viajar con Croacia a El Cairo por enfermedad.

Rubén Peña, recuperado

La única buena noticia para Osasuna durante el parón ha sido la recuperación de Rubén Peña, que la pasada semana ya se ejercitó con el grupo sin aparentes problemas el martes, el miércoles y el jueves en las tres sesiones de trabajo del conjunto navarro. Sin embargo, el virus FIFA se ha cebado con dos de los cinco internacionales del primer equipo rojillo. Unai García no pudo jugar el amistoso de Euskal Selekzioa contra Uruguay –Aitor Fernández y Jon Moncayola sí que tuvieron minutos, con Jagoba Arrasate en el banquillo– al lesionarse en el entrenamiento previo al encuentro. El central de Eskirotz causó baja por unos problemas en la cara posterior del muslo izquierdo, dolencia que apunta a rotura muscular a falta de pruebas médicas.

Internacionales

Tampoco pudo jugar con su selección Ante Budimir, que se concentró en Croacia, pero que no viajó después a El Cairo (Egipto) por culpa de unas anginas. El delantero rojillo tiene previsto volar hoy a Pamplona y tal vez mañana martes se reincorpore a los entrenamientos de Osasuna. El otro internacional del conjunto navarro, Johan Mojica, jugó al completo el partido que Colombia le ganó a España (0-1), y no se le espera en Tajonar hasta el jueves, pues la selección cafetera se enfrenta mañana martes (20.0 horas) con Rumanía en Madrid.

En el club confían en que Arnaiz pueda ejercitarse hoy, mientras que el concurso de David García y Aimar Oroz en Almería sigue en el aire.