Rubén García: “He notado un pisotón fuerte de Yuri”
El autor del segundo gol de Osasuna se queja de un penalti con 1-2 en el marcador y no entiende que desde el VAR no recomendasen al árbitro ver la repetición
Osasuna se marchó de San Mamés con un punto más en su casillero, y ya van 40 esta temporada, un empate dulce porque puso fin a su pésima racha de cuatro derrotas consecutivas, pero que le dejó un sabor amargo porque el Athletic marcó el tanto de la igualada, el definitivo 2-2, en el minuto 96. “Duele mucho acabar así por el esfuerzo que ha hecho el equipo”, reconoció Rubén García, autor del segundo gol de Osasuna, en declaraciones a Movistar justo después de la finalización del encuentro. Sin embargo, el valenciano no sólo fue protagonista por marcar, sino también por una jugada polémica, en el minuto 60 y con 1-2 en el marcador, en la que reclamó un penalti por recibir un pisotón de Yuri dentro del área del Ahletic que el árbitro del encuentro, el murciano José María Sánchez Martínez, no consideró suficiente como para sancionar la pena máxima.
A Rubén García le preguntó el periodista Ricardo Sierra a pie de campo por esta acción y la explicación del jugador de Osasuna fue clara, concisa y repleta de educación y respeto: “Se lo he dicho a Yuri, que noto un contacto duro en el pie. Es un pisotón fuerte. Nunca me he tirado. Entiendo que el árbitro de campo no vea la acción por ser dudosa, pero me han dicho que la imagen es bastante clara. No he protestado porque entiendo que el árbitro puede fallar, pero para eso está el VAR, que casi siempre acierta”. Una crítica velada para el responsable del VAR, el colegiado del Comité madrileño Carlos Del Cerro Grande.
La cuestión es que no hubo revisión de la acción en el monitor por parte del trencilla principal, ni mucho menos penalti, que de haber sido sancionado y de haber sido anotado por los rojillos, Osasuna habría abierto una brecha casi definitiva para hacerse con los tres puntos. Pero nada de esto ocurrió y lo que sí sucedió fue que Asier Villalibre se aprovechó de un grosero error de Sergio Herrera en el último minuto para anotar el definitivo 2-2. “Nos hemos dejado todo en el campo. Queríamos ganar y éramos conscientes de que iba a ser complicado, pero se nos ha escapado por un pequeño detalle”, opinó Rubén García, que sacó la cara por el portero de su equipo: “Nos puede pasar a todos, que a veces aciertas y otras no, pero es una pena”.
Para terminar, Rubén García dijo que “éramos conscientes de que ganar en San Mamés suponía un espaldarazo en lo anímico y para la afición, pero hay que estar contento con el empate y limar detalles”.