Raúl García Escudero (Zizur Mayor, 11/7/1986) recibió el homenaje de San Mamés en los prolegómenos del partido que disputaron su actual equipo, el Athletic, y en el que se formó, Osasuna, un tributo con motivo de su reciente anuncio de colgar las botas al término de la presente temporada.

Acompañado por Carlos Gurpegui y Patxi Puñal en representación de Athletic y Osasuna, respectivamente, y también por sus dos hijos, Álex y Vega, Raúl García atravesó el pasillo de honor que le hicieron los protagonistas del partido (los titulares de ambos equipos) para recibir desde el centro del campo una cerrada ovación acompañada de gritos de “Rulo, Rulo” por parte de los alrededor de 45.000 aficionados y aficionadas que poblaron las gradas del estadio bilbaíno.

Los capitanes de Athletic y Osasuna, Iker Muniain y Sergio Herrera, respectivamente, le hicieron entrega de sendos obsequios al futbolista de Zizur Mayor: El rojiblanco, una camiseta del Athletic enmarcada; y el rojillo, una fotografía de su etapa como jugador osasunista.

Raúl García Escudero pondrá fin al término de esta campaña a una trayectoria de 20 años en el fútbol profesional desde que debutase en la temporada 2004-2005 con el primer equipo de Osasuna de la mano del entrenador mexicano Javier Aguirre.

El centrocampista navarro ha disputado por ahora un total de 814 partidos oficiales en la elite, los primeros 126 en Osasuna, los siguientes 329 en el Atlético Madrid y los últimos 359 en el Athletic. En ellos marcó 148 goles. De esos más de 800 partidos, 606 han sido en Liga (incluido el de San Mamés), el que más entre los jugadores en activo y sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, ambos con 622.

“Están siendo días de emociones. Contento por el cariño que recibo, que no es que siempre lo busque. Por cosas de calendario, para mí, he sido un afortunado haberlo hecho así, porque es momento de cerrar esa etapa que nadie quiere hacerlo y no ha habido mejor manera de hacerlo”, valoró el jugador navarro al término del partido en los micrófonos de Movistar.