Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Al-Rayyan Sports Club de Catar para el traspaso de David García. La entidad rojilla ha informado este jueves de que percibirá por la operación 8,75 millones de euros fijos en un traspaso que podría superar los 10 millones en caso de cumplirse las variables deportivas incluidas en el acuerdo entre las partes.

"Llevo desde los 9 años aquí. Es el club de mi tierra. He estado desde pequeñito viniendo a ver los partidos en la grada y siempre he soñado con poder ser futbolista de Osasuna. Cuando llegas a Tajonar con 9 años y tienes la oportunidad de formar parte de Osasuna es algo increíble. Ahora, tengo 30 años y todo lo que soy hoy es gracias a Osasuna. Osasuna ha sido toda mi vida y estoy muy agradecido", ha declarado el jugador en su despedida.

David García, con la camiseta del Al Rayyan SC catarí. Al Rayyan SC

"Creo que no soy consciente de todo lo que he hecho en mi carrera deportiva. Cuando me retire, podré ponerlo todo en perspectiva. Pero la verdad es que estoy muy orgulloso de todo lo que he vivido estos últimos años. Hemos logrado cosas que parecían impensables para la mayoría de la gente. Ojalá se repitan muchas veces, pero creo que estos últimos años han sido parte de la mejor época del club", ha considerado. "Aquí siempre va a haber un rojillo más para todo. Ahora es momento de separar los caminos porque entiendo que mi cuerpo y mi mente me piden nuevos objetivos y un cambio de experiencias. Es algo que está meditado y que tengo claro. No voy a decir adiós. Seguramente sea un hasta luego o hasta pronto y me llevo a Osasuna en el corazón".

La venta de David García, en números

El club catarí aportará de inicio 7,5 millones de euros y se compromete a abonar 0,5 millones más al término del contrato del futbolista en el caso de que no se haya cumplido ninguna de las variables recogidas en el contrato. Además, el jugador abonará a la entidad 750.000 euros. Estas cifras dan como resultado un ingreso garantizado de 8,75 millones de euros, según la información facilitada por el club navarro, a los que se pueden sumar diversas variables deportivas por éxitos en las diferentes competiciones en las que participa el Al-Rayyan S. C. y que, en caso de cumplirse en su totalidad, elevarían la cantidad total por encima de los 10 millones, incluyendo ahí la cantidad aportada por el jugador.

David García, un referente en el club

David García llego a las categorías inferiores de Osasuna con 9 años y debutó con el primer equipo en Segunda División en 2014, año muy complicado para la entidad y en el que logró marcar uno de los goles que dieron la permanencia a Osasuna en Sabadell en la última jornada de Liga.

17

Repasa los hitos de David García en Osasuna Diego Eusa

95

El partido que cambió la historia de Osasuna: la salvación de Sabadell Mikel Saiz

Tras la agónica permanencia, participó de forma importante en el ascenso del equipo de la máxima categoría en la 2015-2016 y vio descender a Osasuna en la temporada siguiente. Cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, desde su regreso al primer equipo se asentó como una de sus piezas más importantes. De su mano, la entidad recorrió el camino de la casi desaparición al regreso a la máxima categoría de nuevo en la 2018-2019. Ya con el brazalete de capitán, el equipo logró un subcampeonato de la Copa del Rey y una clasificación para la Conference League y la Supercopa de España. Además, en 2023 debutó con la selección española absoluta. Ahora, a sus 30 años, el capitán ha tomado la decisión de probar fortuna en la liga catarí.

"Osasuna desea agradecer muy especialmente a David García sus años de entrega al club y le desea mucha suerte en su futuro reto profesional", concluye el club rojillo. El futbolista, que se encuentra en Catar en estos momentos, se despedirá de la afición osasunista a su regreso.

David García, en el histórico partido de la salvación en Sabadell. Mikel Saiz