Aunque todavía no es oficial el traspaso de David García al Al-Rayyan qatarí, el anuncio de su fichaje procedente de Osasuna está previsto que se produzca a lo largo de la jornada de hoy. Sin embargo, el acuerdo entre ambos clubes es practicamente total, a falta de resolver pequeños flecos, y la operación le va a reportar al club navarro, según las fuentes consultadas por este periódico, unos 10 millones de euros entre la cantidad fija pactada, que asciende a aproximadamente 8,5 millones, y el resto hasta las dos cifras en variables en función del rendimiento deportivo del conjunto qatarí y del central de Ibero.
Al término del partido amistoso que disputó ayer Osasuna en las instalaciones de Zubieta contra la Real Sociedad, el entrenador del cuadro navarro, Vicente Moreno, respondió a un par de preguntas sobre David García, que a sus 30 años está a punto de emprender una nueva aventura lejos de Pamplona. “Como sabéis”, dijo el técnico rojillo, “David está ahora mismo en Qatar con permiso del club, con lo cual ya es un asunto entre clubes que tiene que tener un desenlace. David todavía pertenece a Osasuna y es un jugador importante para mí como también lo ha sido para otros entrenadores que han ido pasando por el club. Uno siempre tiene ese hilo de esperanza de poder contar con él, pero su situación se va a resolver en los próximos días”.
Moreno también aseguró que “estoy contento con los que están a día de hoy porque tenemos una gran plantilla” y además se pronunció sobre la posibilidad de que el club acuda al mercado en busca de un sustituto para David García. “Tengo plena confianza en el club y en su trabajo en el que caso de que suceda (la salida de David García) y decida activarse en el mercado. Sé que van a realizar un gran trabajo, como han hecho años anteriores, y no es que tenga confianza en ellos, es que se la han ganado por su trabajo de años anteriores”, dijo el técnico.
A punto de concretarse de forma oficial el traspaso de David García al Al-Rayyan qatarí, equipo que va incrementar notablemente sus emolumentos –en algunos foros se habla de que va a cobrar el triple que en Osasuna y que va a fichar por tres cursos–, en el club navarro ya llevan tiempo rastreando el mercado de centrales. Según las fuentes consultadas, la lista de candidatos es muy amplia, aunque en algunos medios han trascendido un par de nombres: el del marroquí Abdel Abqar, con contrato con el Alavés, y el camerunés, aunque con pasaporte francés, Enzo Boyomo, ligado al Valladolid hasta 2027.