Osasuna tiene encarrilada la contratación de Enzo Boyomo, pero depende de los otros movimientos del mercado de su club, el Valladolid, para que se llegue a concretar el fichaje. El conjunto pucelano no quiere que salga su futbolista mientras no tenga un sustituto también atado. Este es el caso del central turco del Valencia Cenk Ozkacar, que no ha viajado con el equipo a Bilbao, pero sobre el que no hay todavía una decisión por parte de la propiedad del club.
Si no se produce el movimiento consecutivo de estos futbolistas, los planes de Osasuna por Boyomo quedarían paralizados. De hecho, la dirección deportiva del club navarro ya está explorando otras alternativas para incorporar a algún futbolista para el eje de la defensa. El mercado de fichajes termina el viernes por la noche y Osasuna no va a perder el tiempo con asuntos que no controla, porque dependen de las decisiones de terceros.
El entrenador del Real Valladolid, el uruguayo Paulo Pezzolano, de todos modos, fue claro ayer a la hora de valorar las aportaciones del futbolista y, también, la ocasión que representa para el club su traspaso, sobre todo teniendo en cuenta que abre masa salarial para la incorporación de otros futbolistas. “Lo he dicho en otros momentos: yo no quiero que se vaya, pronto. Si se llega a dar y es la necesidad del club, bienvenido sea, porque vamos a ingresar dinero que el club necesita y vendrán otros jugadores. Boyomo es un jugador muy importante, pero también tenemos a otros que lo son”, dijo. “Boyomo creció este año en Segunda División y cuadruplicamos o quintuplicamos el precio, y eso quiere decir que aquí hay un buen trabajo. Hoy en día es un jugador distinto al que llegó, así que estoy muy contento por eso”, afirmó en la conferencia de prensa previa al partido de esta tarde con el Leganés, para el que Boyomo está convocado. “Si el club necesita venderlo, también voy a estar contento. Boyomo está con nosotros y yo cuento con él. Él está metido, trabajando muy bien. Por esa parte estoy tranquilo”.
NACHO VIDAL
Nacho Vidal sigue estando en el punto del mira del Mallorca, que le ofrece dos años de contrato –tiene uno más en Pamplona–, pero Osasuna no se va a desprender del lateral salvo contraprestación económica interesante por el jugador. Nacho Vidal cuenta para los técnicos del primer equipo –es el único lateral derecho en condiciones junto a Areso–, que consideran que va a ser un hombre utilizable.