Alta médica para Kike Barja
El extremo de Osasuna es, desde este miércoles, uno más con el grupo
“Muy bien. Diría que prácticamente he acabado la recuperación. Si no hay nada raro, esta semana me van a dar el alta médica porque ya a partir de este miércoles soy uno más en el grupo con mis compañeros. Estoy a disposición del entrenador y listo para ser uno más en el día a día. A partir de ahora intentaremos ponernos en forma lo antes posible, encontrar sensaciones, pero la verdad es que me encuentro muy bien, muy tranquilo”. Con estas palabras anunciaba Kike Barja en Radio Osasuna su regreso al grupo después de que el extremo se rompiera la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido de la pasada temporada con el Alavés en El Sadar del 4 de marzo (1-0).
El de Noáin no pudo ocultar haber atravesado por un proceso “duro” porque “estaba viviendo una temporada en la que no estaba participando mucho y no me estaba encontrando bien en cuanto a sensaciones. El partido en el que me lesiono era el primer partido que jugaba de titular en casa”, rememoraba.
El extremo tuvo su primera reaparición con el grupo a finales de julio, en una de las primeras semanas de entrenamiento de la nueva temporada. El extremo siguió evitando el juego de contacto, pero su evolución ha sido satisfactoria, motivo por el cuál ya puede dar por acabada esa recuperación.
Kike Barja, 27 años –1 de marzo de 1997–, disputó la pasada temporada un total de 21 encuentros en todas las competiciones, cuatro de ellos como titular –los dos de la Liga Conferencia, dos de Copa, el de la Supercopa y el resto (22) de Liga–. El futbolista rojillo, que vive su octava temporada en el primer equipo –ha estado en todas las categorías del escalafón de Osasuna, ya que llegó al club a los ocho años–, tiene contrato con el conjunto navarro hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Con Barja ya con el grupo, solamente queda en la enfermería Iker Muñoz. El centrocampista de Villafranca se recupera de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo ante el Mallorca.