A los jugadores de Osasuna les dieron este miércoles una charla en Tajonar el director general del club, Fran Canal, así como varios miembros de los departamentos de comunicación y marketing. El objetivo de la misma, explicar a los futbolistas el reglamento televisivo, así como las exigencias de los patrocinadores.
Fue este el motivo por el que el inicio del entrenamiento se demoró (estaba previsto para las 10.00 horas y finalmente comenzó unos 20 minutos antes de las 11.00), una charla con directrices para los integrantes de la primera plantilla rojilla que se repite en cada inicio de temporada y que, por lo que cuentan desde el club, resulta muy efectiva y productiva para la entidad.
Y es que Osasuna acumula ya tres temporadas consecutivas, sin contar las cinco jornadas que ya se han completado de la actual, sin recibir sanción económica alguna al cumplir con pulcritud el reglamento de LaLiga para la retransmisión de televisión. Y no queda ahí la cosa, pues desde el club presumen de que, además de haber esquivado las multas durante los tres cursos anteriores, la campaña pasada Osasuna también encabezó la clasificación de los equipos con mejor grado de cumplimiento de la citada normativa.
En este sentido explican desde la entidad que, además de haber un sistema de castigos pecuniarios, existe otro paralelo en el que se premia el cumplimiento de todos los requisitos que exige una retransmisión televisiva, como la comparecencia en tiempo y forma de los entrenadores y jugadores en zona mixta a la conclusión de los partidos o la organización de dónde deben colocarse los medios de comunicación, etcétera, etcétera. Cada club puede conseguir en una temporada un máximo de 500 puntos y Osasuna alcanzó esta cifra el curso pasado, al igual que Atlético de Madrid, Athletic, Rayo Vallecano y Sevilla.
Se felicitan desde la entidad navarra por este asunto porque le va a reportar pingües beneficios económicos, pues, aunque no saben calcular de cuánto dinero se trata, hablan de una cantidad que puede servir para pagar la ficha de algún jugador o las nóminas de un buen puñado de trabajadores, por lo que no hay que desdeñar el buen desempeño de Osasuna, todo un ejemplo televisivo.