Síguenos en redes sociales:

Un viaje desde Tudela hasta Tajonar para un regalo muy especial

Un abuelo hace 200 kilómetros para acudir al entrenamiento de Osasuna y preparar una sorpresa para su nieto con su ídolo por su decimotercer cumpleaños

Un viaje desde Tudela hasta Tajonar para un regalo muy especialOskar Montero

El inicio del curso escolar ha hecho que disminuya de forma notable la afluencia de la hinchada de Osasuna, sobre todo la más joven, a las instalaciones de la Ciudad Deportivo de Tajonar para presenciar los entrenamientos del primer equipo rojillo. De hecho, este miércoles, el día en el que los futbolistas del conjunto navarro han retomado el trabajo a las órdenes de Vicente Moreno tras la derrota del lunes contra el Rayo en Vallecas (3-1) y tras la jornada de descanso del martes, los aficionados en la grada se han podido contar con los dedos de una mano, aunque uno de ellos ha llegado con una misión especial.

“He venido para prepararle una sorpresa a mi nieto, que este viernes cumple 13 años”, revela Ángel Plaza, de 60 años y conserje del Ayuntamiento de Tudela, localidad desde la que se ha desplazado junto a un compañero de trabajo para prepara el regalo para Teo, el hijo de su hija. “Le hemos pedido a Sergio Herrera, del que mi nieto es fan, que le firmara una camiseta de portero que hemos comprado esta misma mañana en la tienda de Osasuna y le hemos pedido a ver si nos podía regalar algo”, relata Ángel, propuesta a la que el guardameta burgalés ha accedido a la conclusión del entrenamiento.

¿Por qué Sergio Herrera? “Porque mi nieto es portero del equipo infantil del Murchante y porque lleva jugando de portero desde que tenía 3-4 años. Primero decía que quería ser portero para no correr, pero ahora le gusta y se ve todos los vídeos de Sergio Herrera”, cuenta el abuelo de Teo, que también ha mostrado al portero, como revela la imagen que ilustra esta información, un vídeo de su nieto confesando su idolatría por el guardameta de Osasuna.

Aunque Teo, socio simpatizante de Osasuna (es miembro del club Soy Rojill@), ya tiene una camiseta firmada por el cancerbero rojillo -“creo que la temporada pasada consiguió su autógrafo después de un partido contra el Sevilla en El Sadar”, evoca su abuelo-, tal vez este sábado pueda volver a estar con su ídolo, pues la sorpresa por su cumpleaños no acaba con la camiseta de su equipo. Osasuna juega ese día a las 16.15 horas contra Las Palmas en Pamplona y Ángel ha conseguido dos carnets -se los va a prestar el compañero que le ha acompado a Tajonar- para ver el choque desde la grada con su nieto. Más kilómetros (unos 100 separan la capital navarra de Tudela) de carretera para el regalo más especial de Teo.