Osasuna formalizó hace unos días la lista de capitanes para el curso actual, con Sergio Herrera ocupando la cabecera de este puesto en el primer partido liguero ante el Leganés.

Con la salida de David García a Catar, ha habido cambios para el brazalete. Unai García, Kike Barja, Rubén García, Jon Moncayola y Sergio Herrera forman el grupo de capitanes. Este último, y al igual que Rubén, no se formaron en Tajonar a diferencia del resto, pero el paso de los años les ha dado la posibilidad de aprender qué es el club y su idiosincrasia.

Herrera llegó a Pamplona en el verano de 2017 procedente de la Sociedad Deportiva Huesca, donde se había convertido en el portero revelación de Segunda División. Desde entonces ha compartido portería con Juan Pérez, Manu Herrera y Rubén Martínez. Actualmente lo hace con Aitor Fernández, pero ya como merecido titular.

Sus actuaciones le han dado mucho a Osasuna. Aunque hay ocasiones en la que su forma de vivir los encuentros puede no dar tranquilidad al resto de compañeros, su locura inyecta esa energía para mantenerse unidos contra el rival.

Su liderazgo y peso dentro del equipo está fuera de toda duda. Su primera capitanía se dio en la temporada 2022-23 ante el Valencia en El Sadar y este año parece ser el elegido por Vicente Moreno. En el recuerdo de todos quedará su magnífica Copa del Rey de la 22-23, cuando jugó 7 partidos de 8 posibles. Tres prórrogas y la ya mítica tanda de penaltis en el Benito Villamarín ante el Betis, todo ellos antes de la gran final de Sevilla en la que cayeron ante todo un Real Madrid.