La lesión de Rubén Peña le va a dar opciones en las próximas jornadas a Nacho Vidal para participar con el equipo. El lateral valenciano se queda como única alternativa a Jesús Areso para el lateral derecho, agravada esta situación porque en la próxima semana hay acumulación de compromisos, con partidos el jueves 29 en Girona (19.00) y el domingo en El Sadar con el Celta (17.00) y el más que probable refresco de jugadores en las alineaciones. La inclusión de Diego Moreno en la plantilla del Promesas -tiene 23 años y no puede alternar las presencias en el primer equipo y el filial- y la lesión de Rubén Peña le han dejado a Vicente Moreno solo con dos futbolistas específicos en el lateral derecho.
Nacho Vidal, 29 años, estuvo cedido media temporada en el Mallorca –participó en ocho encuentros con el conjunto balear–, regresó de su cesión en verano y tiene una temporada más de contrato con Osasuna. A pesar de que en las dos últimas temporadas como rojillo no ha tenido la continuidad de cursos anteriores, se trata de un futbolista solvente -con 126 encuentros en Primera y 164 como rojillo- y que tiene consideración de técnicos y compañeros. Las circunstancias hacen que se presente un escenario nuevo para él en cuanto a presencia en los planes del entrenador.
Rubén Peña fue uno de los tres jugadores que no se entrenó ayer con el grupo junto a Kike Barja y Jose Arnaiz. Además de Barja, descartado por su lesión de largo restablecimiento, tanto Peña –que jugó unos minutos frente al Leganés– como Arnaiz –baja en el primer partido– están descartados para la cita del sábado frente al Mallorca de Arrasate.
La plantilla volvió a completar una intensa, extensa y meticulosa sesión a las órdenes de Vicente Moreno, en la que tomó parte el jugador de Osasuna Promesas Álex Jiménez. Iker Muñoz continúa entrenándose sin problemas tras el percance del partido del sábado.
La plantilla de Osasuna cambia esta mañana de escenario y se entrena en El Sadar a puerta cerrada a partir de las 9.30 horas. Los futbolistas volverán a Tajonar en la sesión del viernes con acceso para todos los aficionados, que volvieron a estar con el equipo en la última sesión.
LOS DATOS
Tres al margen. Kike Barka, Rubén Peña y Jose Arnaiz continuaron realizando entrenamiento por su cuenta. Ayer estuvo con el primer equipo el jugador del Promesas Álex Jiménez.
Hoy, El Sadar sin acceso. El equipo cambia de escenario y se entrena esta mañana en El Sadar en una sesión que será a puerta cerrada. Mañana regresa a las instalaciones de Tajonar con acceso para todo el mundo.