Iker Muñoz sigue siendo la nota positiva en la actividad de Osasuna, que encamina la preparación del duelo ante el Betis, previsto para este sábado (16.15 horas), y lo hace con la presencia del centrocampista con el grupo por segundo día consecutivo. De manera progresiva, el de Villafranca continúa ejercitándose con sus compañeros, pero todavía no entra en los ejercicios que requieren máxima exigencia física, algo que sí hace Kike Barja, que cuenta desde hace varias semanas con el alta médica y espera ahora poder estrenarse en una convocatoria de esta temporada.

El centrocampista ya fue noticia este lunes cuando reaparecía con el grupo por primera vez desde la lesión sufrida en la segunda jornada ante el Mallorca, un percance, cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, que le ha mantenido en el dique seco durante los últimos meses. Operado el 27 de agosto, Iker Muñoz ha ido realizando trabajo individual para recuperarse de la lesión y avanza progresivamente, aunque no estará –ni se le espera– para el duelo ante el conjunto bético en el regreso de la competición doméstica. El jugador es uno más en los ejercicios de Vicente Moreno, pero porta un peto de diferente color a los repartidos, señal de que hay que tener precaución con su figura.

Álex Jiménez, a la espera de Boyomo

Por otro lado, también fue novedad la presencia de Álex Jiménez en el entrenamiento del primer equipo. El central del Subiza, que debutó la temporada pasada en Primera RFEF con el Promesas, y que este curso también ha disputado algún minuto bajo las órdenes de Santi Castillejo, completa la nómina de jugadores que requiere Vicente Moreno.

Jiménez está siendo un habitual cuando el técnico de Massanasa necesita tirar de los canteranos en las sesiones y su aparición tiene relación con la ausencia de Enzo Boyomo, que ha sido llamado en el parón internacional por la selección de Camerún, al igual que ha sucedido con Ante Budimir (Croacia) y Bryan Zaragoza (España). A diferencia del central, que terminó sus compromisos con su selección este lunes, el delantero y el extremo finalizan sus partidos este mismo martes.