Dani Pendín: "Vamos con la seriedad de pasar"
El segundo técnico de Osasuna dice tener un “compromiso con la afición”
El segundo entrenador de Osasuna,Daniel Pendín, compareció en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Chiclana, en la que aseguró que el equipo viaja a Cádiz con la intención de pasar la eliminatoria y agradeció al club haber liberado a Vicente Moreno y Rubén García que se encuentran ayudando en Massanassa y Xàtiva.
Relacionadas
“Tuvimos la oportunidad de hablar el cuerpo técnico con él y nos ha contado toda la dureza que está viviendo por llegar ahí y encontrarse con lo que se encontró. Lo está pasando mal, pero está mejor porque está con su familia, con sus hijos, por lo menos está más tranquilo. Aprovecho para agradecer al club la posibilidad y la facilidad que le dieron, y a Rubén, de liberarlos para que estén con las familias. Se agradece que Osasuna haga este reconocimiento y esperemos que vuelva pronto. Le dejamos tranquilo, está con cosas más importantes que hacer”, comenzó valorando el argentino.
Pendín aseguró, sobre el resto de valencianos de la plantilla, que “nosotros intentamos hablar con ellos, les damos la posibilidad de que si no tienen las ganas de entrenar no lo hagan, pero es de alabar que todos entrenan con muchísimas ganas y los que tienen familia ahí lo están pasando mal, por supuesto. Les apoyamos y les entendemos. A Rubén le he mandado un mensaje y me lo ha contestado. Está colaborando con la limpieza y esperemos que esto acabe pronto”.
Chiclana-Osasuna, previa, horario y dónde ver por TV: Copa de trámite
El técnico comentó que el equipo viaja con la misma idea a Cádiz porque “habíamos preparado ya el partido. No se jugó, era evidente que no se podía jugar. Afrontamos con la misma seriedad e intención de pasar la eliminatoria porque tenemos un compromiso con el club, con la afición. Hay un par de matices, pero seguiremos igual, con el mismo respeto a un rival que conozco, porque vivo en Jerez y mi hijo muchas veces se enfrenta a es te rival porque juega en la misma categoría. Conozco al míster, a muchos jugadores que los he tenido cuando entrenaba”.
En la lista viajan dos jugadores del Promesas, un equipo del que “vemos todos los partidos del filial. Conocemos a todos los chicos, hablo mucho con Santi Castillejo y nos transmite mucha confianza y confiamos plenamente en los jugadores que subimos”, así como Kike Barja e Iker Muñoz, que “llevan entrenando semanas y están perfectos”. “Dentro de la diferencia de categoría que tenemos, cualquier equipo nos puede complicar. Tuvieron el detalle de no jugar en su campo y se agradece. Conozco mucho al míster y sé que trabaja los partidos, que mira al rival. Nos van a complicar en cosas que se emparejan, como es el balón parado”, dijo sobre el rival.