Osasuna Promesas consiguió un valioso punto en tierras gallegas. Y lo hizo exhibiendo una gran solidez defensiva y conteniendo a un rival que se lo puso muy complicado. Dani Sancho abrió el marcador, pero Martín Solar puso la justicia en Espiñedo. Segundo empate de la temporada.
En la primera parte no hubo goles, pero el conjunto rojillo mereció algo más. A los once minutos, una gran jugada individual de Arguibide, que buscó con un centro a Lumbreras dentro del área, acabó con un remate del delantero, pero se encontró con una gran respuesta del meta gallego. Fue un aviso de un Osasuna Promesas ambicioso en tierras gallegas.
Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, el encuentro entró en una fase de máximo respeto y ninguno de los dos equipos dispuso de claras opciones de gol. Los de Santi Castillejo se mostraban bien ordenados sin balón y se defendían perfectamente ante los ataques locales. Un guion que se mantuvo hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por los vestuarios, los gallegos saltaron al terreno de juego con más ganas y embotellaron a los navarros en su área. Sin embargo, Pablo Valencia y su defensa supo contener en los minutos iniciales el ímpetu de un Arenteiro que buscaba el primer gol insistentemente.
Lumbreras, a la media vuelta, buscó sorprender a Diego García, pero no consiguió su objetivo. Se le fue el balón muy desviado. Poco a poco, Osasuna Promesas se fue sacudiendo el dominio de los ourensanos. Osambela, uno de los destacados del partido, generaba situaciones de peligro para los rojillos, aunque no se reflejaba en el marcador. Luego, Jon García lo intentó con un disparo lejano, pero el balón se perdió por encima de la portería. Castillejo empezó a mover el banquillo, dando entrada a Dani Sancho y Pedroarena (el extremo regresaba tras recuperarse de una lesión). El técnico buscó dar energía al equipo.
Pablo Valencia tuvo que emplearse a fondo en un duro tiro de Diego Gómez. Posteriormente, Martín Solar también probó fortuna, pero no encontró los tres palos por muy poco. El Arenteiro continuaba a lo suyo e insistiendo ante el portero navarro.
Ya en la recta final, Osasuna Promesas se puso por delante en el marcador en una buena asistencia de Pedroarena a Dani Sancho, que consiguió batir al portero por bajo. La alegría duró poco, ya que poco después Martín Solar devolvió la igualdad en el marcador. Nada pudo hacer Pablo Valencia. El marcador ya no cambió más.
FICHA TÉCNICA
Arenteiro - 1
Osasuna Promesas - 1
ARRENTEIRO Diego García; Iano, Javi Moreno, Mangel, David Ferreiro, M. Solar, Diego Gómez, Pascu, Tarsi, Baselga (Tiago, m.74) y Jordan.
OSASUNA PROMESAS Pablo Valencia; Toni Herrero, Ibaider Gárriz, Chiristian Multilva, Lumbreras (Dani Sancho, m.65), Osambela, Xavi Huarte (Espejo, m.83), Arroyo (Pedroarena, m.65), Jon García (Mauro, m.74), Arguibide (Diego Moreno, m.46) y Unai Santos.
Goles 0-1, m.84: Dani Sancho; 1-1, m.88: Martín Solar.
Árbitro Etayo Herrera (Comité Vasco). Amonestó al local Prendes; y a los visitantes Arguibide y Mauro.
Estadio Espiñedo. Unos 900 espectadores.