Osasuna sigue instalado en una fase de indefinición que arrastra desde hace varias semanas en las que no termina de dar con la tecla y deja una sensación contradictoria entre las buenas noticias y las malas. Entre la felicidad por sumar fuera de casa y la sensación de que otro partido más Osasuna deja escapar la oportunidad de haber rascado un premio mayor a la mínima que hubiese planteado un partido algo más atrevido en ataque. O algo atrevido, mejor dicho. Porque los rojillos acabaron el partido con 0 tiros a puerta contra un rival en una situación crítica, complicada, con muchas necesidades. 

Osasuna estuvo, sin duda, bien plantado atrás y no sufrió mucho, pero también el Espanyol fue el que dispuso de la ocasión más clara y si no es por Sergio el equipo aún se habría vuelto de vacío. 

Tras una primera mitad que, como dijo Mikel Sola en el directo de DIARIO DE NOTICIAS, fue más difícil de tragar que un bocata de cemento, Osasuna hizo amago de intentar atacar a Joan García (es el nombre del portero del Espanyol, que jugó también aunque desconocemos si llegó a sudar), pero se quedó en eso, en una amenaza sin fundamento.

Con los cambios Osasuna no mejoró mucho. Más bien nada. Pese a volver al esquema habitual con un solo delantero, los rojillos se quedaron en la intentona y poco más. Parecía que el empate valía. Y esa es la impresión que ha dejado el equipo casi el último mes. Se han escapado vivos muchos equipos que, en otras circunstancias, se darían por muy buenos los empates, pero la realidad es que están en situaciones de grandes problemas y da la sensación más de que Osasuna ya lleva seis puntos perdidos más que tres ganados. Siendo una utopía, ¿con más ambición el equipo estaría luchando con el Athletic por el cuarto puesto? Suena tal vez demasiado ambicioso, pero es que eso también acercaría una salvación que aún está a quince puntos. La primera vuelta de Osasuna está siendo buena en cuanto a puntos, pero también queda la sensación de que el equipo ha dejado pasar unas cuantas oportunidades que habrían lanzado la ilusión hasta puntos desconocidos. Pero Osasuna se ha conformado. Y eso es una pena.