Osasuna es consciente de que el gran nivel mostrado por Lucas Torró tiene las consecuencias de que el futbolista ha despertado el interés de otros equipos. Así lo ha reconocido Braulio Vázquez, al ser cuestionado si ha habido llamadas por algún jugador en concreto. "De Budimir lo sabéis, nos han preguntado ahora por Lucas (Torró), que está haciendo un año tremendo.
Sabéis las cláusulas que tenemos, Aimar se iba a ir pero se ha quedado, David se ha ido porque realmente se ha querido ir, Sergio Herrera en su momento...", ha expresado, antes de agregar que "Enzo es un jugador que llama mucho la atención por el físico que tiene. Es un futbolista a seguir, pero no creo que sólo vengan a ver a Enzo. Los jóvenes que tenemos son muy seguidos", y de comentar que no descarta acudir al mercado.
"Nosotros tenemos que trabajar todo el año. Si el 27 de enero hay algún jugador que nos puede mejorar, como en todas las plantillas del mundo, obviamente nuestra obligación es valorarlo. Es cierto que tenemos una plantilla larga, hay algún jugador que también estamos valorando que pueda salir por su crecimiento personal y porque aquí va a tener pocos minutos y en eso estamos", ha expuesto.
Con Vicente, mismo camino que con Jagoba
Osasuna no tiene prisa por asegurarse la continuidad de Vicente Moreno, que firmó por una temporada, y seguirá los mismos pasos que, en su momento, llevaba con Jagoba Arrasate. "Venimos de unos cambios sustanciales. Teníamos un cuerpo técnico muy involucrado con nuestra gente. Veníamos de dos años muy buenos y creo que ha sido una transición dulce, no sólo para la gente, sino para la plantilla y la gente del club. Vicente y su cuerpo técnico han sabido adaptarse perfectamente a lo que es el club. También vienen con valores que se identifican a su forma de ser, como ser trabajadores y honestos, y amén de los resultados deportivos porque había muchas dudas después de un cambio de un ciclo de tantos años y ahora nos estamos poniendo un nivel de exigencia desmedido. Uno de los objetivos que nos propusimos fue mejorar los resultados en El Sadar y llevamos 17 goles en 9 partidos. La gente no se aburre. Hemos hecho partidos muy buenos, la gente sale encantada y en esa transición dulce e identificarse con el cuerpo técnico y que el equipo siga siendo competitivo, estamos contentos. También sabemos que fuera de casa tenemos que mejorar tanto resultados como sensaciones", adelantó, antes de mencionar que las conversaciones que se mantienen son "para intentar ganar al Athletic". "Como pasaba con Jagoba, el principal objetivo es mantenernos. Estamos encantados, creo que de forma bilateral e intentar hacer los 40 puntos. Luego ya llegará el momento de sentarnos a valorar. Vamos a divertirnos en el camino y luego ya veremos", ha añadido.
Iker Benito, cesión y ¿cambio de posición?
Uno de los jugadores que apenas ha contado con participación ha sido Iker Benito, que parece destinado a cambiar no sólo de equipo, sino también de posición, en este mercado de invierno. El jugador, que la temporada pasada acabó cedido en el Andorra, podría disponer de oportunidades en otra posición, ya que en el conjunto andorrano, por ejemplo, desempeñó las funciones de carrilero.
"De Iker estamos valorando, con su entorno, que es un chico inteligente que se deja aconsejar, que salga cedido, pero a ver en qué posición sale cedido. Ha jugado mucho de carril en el Andorra. Creemos que puede llegar a retrasar la posición, algo en lo que está de acuerdo, que ya es importante, y es algo que nos importa más que al equipo al que vaya. Igual saliendo de lateral o de carril le puede ir mejor a su progresión y el chico lo está valorando. Lo importante es que él quiere crecer y está escuchando todos los consejos", concretó Braulio.
Ofertas por Jose Arnaiz
Otro jugador que ha llamado la atención en equipos de Segunda División es Jose Arnaiz. El talaverano, que se encuentra recuperándose de su lesión. "Jose es verdad que hemos tenido bastantes posibilidades en España, porque es un chico que tiene un cartel importante en Segunda División. Teniendo a Bryan, que no sabemos cómo va a volver, tenemos que ser precavidos porque ahora, que Bryan se ha lesionado, y Jose iba a aparecer, también se ha lesionado y a ver cómo reaparece. Jose nos puede dar alternativas para correr al espacio. Viene de lesión y también necesita un proceso de recuperación", ha detallado el director deportivo.
Seguimiento a los cedidos
Osasuna sigue la evolución de Ander Yoldi y Jorge Moreno, jugadores cedidos en Córdoba y Cartagena, respectivamente. "Cada uno viviendo situaciones diferentes. Ander ha alternado banda y punta, Jorge también puede jugar en varios puestos. Creciendo los dos, creo que es bueno que puedan salir fuera para que haya un crecimiento personal y futbolístico. Estamos pendientes de ellos, viendo su crecimiento también por si en el futuro pueden estar con nosotros", ha expresado Braulio.
La Copa, competición fetiche
"La Copa es una competición fetiche. Sabéis que es una competición que me ilusiona, pero si pudiéramos estar cerca de lo que conseguimos hace dos años... y pelearlo desde la ilusión, no desde la obligación, nos tenemos que centrar en los 40 puntos. Tenemos gente joven que en los últimos años han vivido quedar del 10 para arriba. Vamos a disfrutar del camino, que somos el cuarto equipo con menos salarios de la Primera División. Los presupuestos marcan los objetivos. Tenemos un jugador como Bryan, como en su momento fue Abde, que estamos banalizando que esté aquí y obviamente el equipo tiene que notar el perder a un jugador que ha marcado diferencias con la selección. Y eso no hace de menos a Jose (Arnaiz), ni a los demás. Es saber que no podemos tener a cuatro Bryan y que el año que viene probablemente no tendremos ni a Abde ni a Bryan", ha finalizado el director deportivo.