Osasuna continúa trabajando en retener la mayor cantidad de talento posible en su plantilla y, por ello, ha ofrecido una oferta de renovación por cinco temporadas a Jesús Areso, cuyo vínculo con la entidad rojilla expira en junio de 2026, y que se hizo titular indiscutible en el lateral derecho una vez regresó de su fructífera cesión al Burgos en la temporada 2021/2022. Así lo ha desvelado el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, en la comida de Navidad que el club ha compartido con la prensa.

La entidad rojilla se encuentra esperando la respuesta del lateral de Cascante, que en caso de aceptar la mejora de salario ésta le colocaría entre “los cinco o seis mejores pagados de la plantilla”. El director deportivo ya avanzó a finales de noviembre haber trasladado a los agentes del lateral una propuesta que calificó de “importante”. “Es lo que más podemos dar por un futbolista importante como Jesús. Tenemos lo que tenemos. Estamos intentando retener a futbolistas importantes. Hemos retenido a Aimar, a Budimir...”, expresó en su momento, y ahora ha incidido en que “tenemos el mismo dinero, o menos, y tenemos que hacer mejoras salariales como hemos hecho con Aimar u otro futbolista. Las mejoras salariales son todas con incremento”. 

“A Jesús Areso le hemos ofrecido cinco años de contrato con un salario concreto, entre los cinco, seis mejores jugadores de la plantilla y estamos esperando a que nos contesten. Tenemos unas limitaciones, pero consideramos que el Jesús que trajimos, que también hicimos una apuesta muy importante por él, dentro de nuestras limitaciones, hay que ponerlo en el status salarial”, recalcó.

Otro de los jugadores por los que Osasuna ha subido su apuesta es Pablo Ibáñez. Al contrario que Areso, el de Mutilva es uno de los jugadores que finalizan contrato a final de temporada. “No somos dudosos con Pablo”, manifestó Braulio Vázquez, y ha descubierto una tercera oferta al centrocampista para alargar su continuidad. “A Pablo le hemos hecho tres ofertas. También nos han contestado sus agentes que estamos lejos de lo que ellos solicitan. Ahora está enero, lo valorará con sus agentes. Nosotros estamos encantados, ojalá esté aquí muchos años. Creo que Pablo quiere estar aquí, nosotros queremos que esté aquí. Para ponerse de acuerdo tienen que estar las dos partes de acuerdo”, ha apuntado.

Por último, y otra de las piezas por las que quiere Osasuna que gire el futuro de su proyecto deportivo es la de Iker Muñoz. El de Villafranca, con contrato hasta 2027, tiene otra oferta de renovación por parte de Osasuna, porque, “aunque ahora venga de una lesión, consideramos que es un futbolista que tiene una progresión deportiva importante. Le hicimos una oferta también y dijo que prefería esperar”.

12

Fotos de la comida de Navidad de Osasuna Patxi Cascante