El Grupompleo Pamplona Atlético ha tenido una destacada participación en Sabadell durante la disputa del Campeonato de España de Pista Corta para la categoría sub- 23. El equipo pamplonés ha acudido con catorce atletas –siete chicos y siete chicas– que obtuvieron dos medallas en féminas, una en hombres y seis puestos de finalistas.

El oro fue para Fiona Villarroel (CYL) en peso con una mejor marca personal de 15,59 metros que la mantiene 4ª en el Ranking nacional absoluto. La plata ha correspondido a Andrea Arilla en longitud con un salto de 6,22 metros.

Para Álvaro Monfort (CYL) ha sido la medalla de plata en los 800 metros que, tras vencer en su semifinal, realizó su mejor marca personal en la final pero que no fue suficiente para vencer en una gran prueba en la que los cuatro primeros bajaron de 1.50. 

En los 800, ha explicado el club en su web, también tuvo un gran comportamiento Mikel Abad, que pasó a la final tras quedar tercero en su semifinal. En la final consiguió un buen quinto puesto, cerca de su mejor marca personal.

Otros finalistas fueron Alejandro Irigoyen, en los 60 metros, que ha terminado en sexta posición, y Hugo López en los 60 metros vallas, ha terminado octavo. En pentatlon femenino, Ariane Sanzol volvía a competir en un nacional tras una temporada en blanco por lesión. No está a su nivel y por precaución con molestias en un pie no salió al 800. Alicia Orbara no consiguió pasar las semifinales de 400 metros a pesar de haber mejorado de nuevo su marca personal.