Osasuna ya sabe lo que es afrontar la temporada sin Enzo Boyomo porque el futbolista camerunés se marchó un mes a la Copa de África y se perdió cuatro partidos con su equipo. Al equipo le favoreció que entre medio hubo parón, por las vacaciones de Navidad, y que la cifra de encuentros no se viera incrementada. El central se marchó tras jugar contra el Barcelona en el Camp Nou, el 13 de diciembre, y se incorporó a los entrenamientos el 11 de enero. Entre medio, Osasuna jugó la Copa en Huesca (2-4), y la Liga en casa con el Alavés (3-0) y Athletic (1-1) y fuera en Girona (1-0). Boyomo regresó a Pamplona para participar dos días después de su incorporación a los entrenamientos en el partido de octavos de final de Copa ante la Real Sociedad –(2-2 con eliminación de los rojillos en la tanda de penaltis–.
En ese periodo sin Boyomo, no hubo cambios en los planes del entrenador a la hora de afrontar la ausencia del internacional africano, ya que en los cuatro partidos relatados la pareja de centrales estuvo formada siempre por Catena y Herrando. También con Boyomo en la dinámica del equipo en Pamplona, Lisci apostó por la misma pareja de jugadores en el encuentro ante el Oviedo (3-2), relegando al internacional camerunés al banquillo, aunque salió posteriormente –en el minuto 73 en lugar de Rosier–.
El plazo del restablecimiento de Boyomo no se sabe, pero el horizonte mñinimo de encuentros -Iker Benito estuvo un mes de baja por una lesión similar- habla de que no estará ante el Elche, Real Madrid, Valencia y Malorca, incluso Real Sociedad, a mediados de marzo.
Regreso a los entrenamientos
La plantilla de Osasuna regresa esta lunes a los entrenamientos después de dos días de descanso tras la victoria en Vigo. El estado de Jon Moncayola, con unos problemas respiratorios que le apartaron de los planes del entrenador de forma temprana la semana pasada, es uno de los asuntos que se debe despejar durante estas jornadas de entrenamiento y definirse si está listo para el retorno. Lisci recupera a Lucas Torró una vez cumplido un encuentro de suspensión. Iker Benito y Enzo Boyomo, en principio, son las únicas bajas de Osasuna para el encuentro en Elche.