Demasiados errores en un defensa central tasado por su club en 25 millones. El camerunés quedó retratado en los dos goles del partido. En el primero, Guruzeta le gana por anticipación en un balón alto, y en el segundo pierde de vista a Berenguer al buscar una pelota que ya discutían Torró y Areso al delantero centro rojiblanco, que les ganó en el salto. Cuando quiso reaccionar ya había concedido demasiado terreno al pamplonés.

Osasuna - Athletic: vídeo resumen, mejores jugadas y goles DIARIO DE NOTICIAS

Moreno forma por primera vez con cinco canteranos de inicio

Era el día indicado para sacar músculo con la cantera. Aunque la composición de la alineación venía condicionada por las bajas de Catena y Bryan Zaragoza, la elección de Herrando y Kike Barja propició que por primera vez en esta temporada Osasuna iniciara el encuentro con cinco chicos de Tajonar. La última vez que se dio esta coincidencia fue en la jornada final del pasado curso, en la visita del Villarreal a El Sadar (1-1).

51 puntos logrados por Osasuna en el año 2024

Este 2024 ha propiciado una buena recaudación de puntos, de enero a diciembre. De hecho, estos 51 puntos fruto del final de etapa de Arrasate y el comienzo de Vicente Moreno, suponen la segunda cifra más alta desde el regreso a Primera. Se queda a solo un punto de los 52 sumados durante 2021 por el equipo del vizcaíno.

Un gol controvertido que deja en mal lugar al árbitro y al VAR

Una secuencia de malas decisiones fue la antesala del 1-0. Por una parte, el árbitro no ve en vivo ni la falta a Aimar ni la mano de Herrando porque no señala las faltas. Interviene el VAR y le indica al colegiado que debe remontarse al derribo del rojillo, lo que una vez más cuestiona cuánto se puede volver atrás una jugada en la que no esté en discusión la validación de un gol. Luego ni el árbitro de campo ni el de sala se percatan de que Nico no hace falta a Barja.

23 goles de navarros del Athletic a Osasuna en el siglo XXI

Es algo natural: si tienes una plantilla plagada de jugadores navarros, alguno de estos acaba arruinando el día al equipo de su tierra. Ayer le tocó a Álex Berenguer, que no lo c