Síguenos en redes sociales:

Martín Monreal critica por oscura a la directiva de Osasuna y dice que hay que destapar las alfombras

El extécnico concede una entrevista a 'Marca' en la que lanza sospechas sobre la gestión económica de la directiva de Sabalza

Martín Monreal critica por oscura a la directiva de Osasuna y dice que hay que destapar las alfombrasMikel Saiz

Una de las leyendas del osasunismo, y que nunca ha ocultado su querencia por poder aspirar algún día a ocupar el sillón presidencial, Enrique Martín Monreal, que lo ha sido todo en el club en varias etapas y en la última precisamente como entrenador con Luis Sabalza como presidente, ha concedido una entrevista al diario deportivo Marca en la que critica la manera de llevar las riendas del club y en el que lanza sospechas sobre la gestión actual de la entidad.

Al ser preguntado sobre si aspira a la presidencia del club, Martín Monreal vuelve a recordar, como ha hecho en otras ocasiones, que su idea de Osasuna pasa porque Tajonar tenga todavía más peso en el primer equipo y que haya más canteranos que jueguen en Primera División. "Me identifico mucho con equipos como el Athletic Club que apuestan en su totalidad por los canteranos", dice en la charla con el periodista. El hándicap de esta filosofía es que siempre se apuesta por ella cuando las cosas van de pena, ¿Por qué no se les puede dar opciones cuando el club está estable en Primera?", concluye en su respuesta.

Ahí es cuando se le insiste por parte del entrevistador en si no está de acuerdo con la actual dirección del club. Y Martín Monreal responde: "No es que no sea de mi agrado, creo que han hecho cosas bien, pero hay bastantes lagunas, como el apostar más por Tajonar. Si que tengo que decir que en el caso de ser presidente algo que me gustaría hacer es destapar la alfombra y ver todo lo que se ha ido escondiendo debajo de ella. Yo he convivido con los últimos 7 presidentes de la historia moderna de Osasuna. Ya se vio con Patxi Izco y el escandalo de los amaños cuando se bajó a 2ª. Ahora todo lo tapa que entra la pelotita en la portería, pero cuando no lo haga van a salir a la luz múltiples cosas que no van a cuadrar y que pueden dejar al club en peor situación que aquella vez”.

Y, a partir de ahí, el exjugador y extécnico rojillo vuelve a ser interrogado por su útima etapa al frente del equipo y recuerda alguna espina que al parecer se le quedó clavada. "Claro que eché de menos más confianza. Al comienzo de la temporada posterior a subir, propuse fichar a dos defensas con un valor de un millon de euros cada uno, pero el presidente me dijo que como se iba a gastar semejante dineral en dos defensas, para al cabo de una temporada fichar a Aridane por 2 “kilos”, eso fue un golpe duro para mí al no ver ningún intento por parte de la directiva de hacer una plantilla competitiva acorde a la primera división. Osasuna tenía un presupuesto de 9 millones y el siguiente era el Éibar con 25, ya me dirás tú. Eso era ir a la guerra de aquella manera. Pero si te soy sincero no me arrepiento absolutamente nada de las decisiones que tomé aquella campaña".

Por último, Martín también tiene grandes palabras sobre el paso de Jagoba Arrasate e igualmente considera que Vicente Moreno es un entrenador idóneo para Osasuna y que se identifica con la filosofía del club rojillo, junto a su segundo Dani Pendín. A los dos los tuvo como jugadores en el Xerez Deportivo.