Osasuna arranca el mes de enero con una eliminatoria copera para encarar un inicio de 2025 que se prevé clave para el desarrollo de la primera mitad de la temporada. Pero de inicio, la primera piedra, el Tenerife en los dieciseisavos de final (16.30 Movistar) con un equipo sin extremos por las bajas de todos los jugadores de banda de ataque de la plantilla.
La Copa es una competición especial para Osasuna, especialmente en los últimos tiempos. Bien lo sabe Vicente Moreno y por ello parece que saldrá con todo ante un Tenerife que va último en Segunda, pero que acaba de cambiar de entrenador y, pese a un discurso dejatorio hacia la Copa, seguro que hay muchos jugadores queriendo impresionar al nuevo preparador.
Con la derrota ante el Athletic Club todavía en mente, la plantilla rojilla quiere comenzar el año 2025 avanzando de ronda en un torneo que desata pasiones en directiva y afición. Por ello, los titulares reemplazarán a los suplentes respecto a la anterior ronda. Aunque se espera alguna modificación como podría ser la entrada de Herrando atrás o de Raúl García en punta, según ha probado en algunas sesiones de esta semana.
Así pues y avisado del anterior partido en Ceuta, Vicente Moreno podría alinear a varios de los habituales ligueros para asegurar el pase ante el último clasificado de Segunda División. El hecho de no jugar hasta dentro de una semana permite al preparador tirar de los pesos pesados.
Así lo confirmó Vicente Moreno. Osasuna alineará a futbolistas que habitualmente juegan en Liga, dentro del reducido número que el técnico valenciano ha utilizado durante su primer tramo de campeonato con el club pamplonés.
La entidad del rival y la lejanía del próximo partido liguero, hacen que los de Tajonar vayan a ir a por todas en el Helidoro Rodríguez López para acceder a los octavos de final del torneo del KO, misión en la que no estará ninguno de los hombres ‘rápidos’ de la plantilla.
Sin canteranos en la citación, Osasuna mira con seriedad a la Copa del Rey, siendo consciente de la importancia para equipo y afición que suscita el campeonato. La vuelta a la Liga tendrá lugar el domingo 12 de enero en el Metropolitano
Vicente Moreno ha convocado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a 22 jugadores: S. Herrera, Aitor Fdez., Stamatakis, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Herrando, Areso, R. Peña, Boyomo, Abel Bretones, Catena, Torró, Moncayola, Ibáñez, Aimar, Rubén García, Moi Gómez, Iker Muñoz, Javi M. C., Raúl y Budimir.
Un rival en horas bajas
El Tenerife iniciará este sábado su segunda etapa con Álvaro Cervera como entrenador, quien ha llegado a la isla como el tercer técnico de la temporada para intentar salvar al equipo blanquiazul del descenso a Primera Federación. Cervera ha reconocido que el partido ante Osasuna “incomoda” en el camino que se han trazado, que no es otro que intentar lograr la salvación, con muchos encuentros a disputar en el mes de enero en el Heliodoro, y el siguiente previsto para el próximo martes frente al Levante. El preparador blanquiazul solo tendrá la baja del defensa central Juande Rivas por un problema muscular, y no alineará a dos equipos distintos en estos dos inmediatos partidos.