La plantilla de Osasuna se entrenó por la mañana en Tajonar con la atención en tres futbolistas en esta jornada de transición entre el compromiso de Copa y el retorno a la rutina de la Liga. Tres jugadores podrían restablecerse para el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid y todo lo que sea sumar efectivos va a ser importante para los días que vienen, siquiera para tener un fondo de armario alternativo, aunque Vicente Moreno ya ha demostrado claramente quiénes son sus elementos preferentes y es difícil hacerse sitio.

Kike Barja y Jose Arnaiz no viajaron a Tenerife para el partido de Copa por distintos problemas físicos; el primero, por molestias musculares, y el segundo, por haber pasado varios días con fiebre. En el caso del futbolista de Talavera, parece que todo va a tener que ver con la recuperación del ritmo con algo de trabajo específico, cosa que hizo en la sesión de este domingo, y que no tendrá problemas para estar con el resto de sus compañeros en la cita en Madrid. Kike Barja, por su parte, también continúa con su restablecimiento por los problemas musculares y, a pesar de que la evolución de los próximos días dictará sentencia, también tiene un horizonte favorable para el retorno. Vicente Moreno se quedó en Tenerife casi sin alternativas para el juego de ataque y sin perfiles distintos con los que reordenar esta tarea.

Alejandro Catena sí estuvo en Tenerife, pero el entrenamiento de este domingole mostró también ejercitándose por su cuenta sin haber participado en el choque copero. El central es uno de los jugadores más utilizados por el técnico y no trabajó con el grupo, y lo hizo a menor ritmo. Su regreso es seguro en cuanto se recupere.

La plantilla se entrenó por grupos y con distinta intensidad en función del grado de participación en el partido de Copa.

Bryan Zaragoza siguió con su proceso de recuperación tras su lesión en el quinto metatarsiano en el pie derecho. Ya ha pasado un mes desde que pasó por el quirófano.

La plantilla guarda este lunes jornada de descanso y el martes regresa a la actividad en Tajonar desde las 10.45 horas.