Athletic - Osasuna, los protagonistas | Areso: “Es una victoria de valor”
El lateral reconoce que “era un partido que teníamos que ganarlo” con “nuestra gente”
Exhaustos, y felices por haber pasado de ronda, los jugadores de Osasuna fueron desfilando por zona mixta para valorar el triunfo ante el Athletic y el pase de ronda. El primero de ellos, Jesús Areso, reconocía que “no soy consciente de lo que hemos hecho. Victoria de valor con nuestra gente. Teníamos que ganarlo, es para celebrar, pero pensamos en el partido del Rayo”. El lateral de Cascante, preguntado por el buen hacer de Osasuna en San Mamés en los últimos partidos disputados, dijo que “los datos están por algo. Recuerdo la victoria con gol de Oier, la de Copa... el partido nos va a dar mucho, vamos a ir para arriba, y así va a ser”. “La clave es que somos una cuadrilla de amigos y eso hace. Hemos visto equipos caer por goleadas y es muy importante esta victoria”, agregó.
Sobre la jugada del primer tanto, en la que asistió a Aimar, Areso desveló que “antes del partido he hablado con Aimar, que me ha dicho que me iba a esperar atrás y ha llegado el gol”, Después, del penalti, el canterano descubrió que “lo ha metido Budimir y nos decía que no nos metieran. Ellos también juegan, es un campo muy difícil, pero para nosotros es importante para la confianza”. Por último, el zaguero pidió “jugar en casa”.
Fue la ‘sorpresa’ en el once al ser ubicado en la banda, y Jon Moncayola admitió que al partido “llegaba entre algodones. Llevaba un par de días sin entrenar. Ha sido un partido exigente”. El de Garínoain expresaba que el triunfo es “un chute de energía y confianza importante Veníamos con dudas de las derrotas, y hoy era ver si nos centrábamos en liga o nos ilusionábamos con la copa. En esa paciencia que hemos tenido, hemos metido el tercero y hemos defendido bien. El domingo tenemos otro partido importante para romper la racha, quedan cuatro meses, estamos en cuartos de final, ojalá nos vuelva a tocar en casa”.
Sobre el gol encajado antes del descanso, Moncayola mencionó que “al final el fútbol es un deporte muy psicológico. No es lo mismo ir ganando 0-2 que 1-2, hemos sabido sufrir, no nos hemos ido abajo y en una buena jugada de tener paciencia, hemos tenido ese gol”.
Por último, Ante Budimir reflejó el sentir de un vestuario al responder que se encontraban “satisfechos por todo, no por pasar, porque hemos ganado, pero hay que saber contra quién y dónde, el campeón en su casa. Hemos tenido ratos de no precipitarnos con balón, dar continuidad, pausa, descanso, y eso es importante. Hemos hecho esto muy bien y hemos defendido muy bien contra un equipo potente y hemos pasado la ronda”.
El croata, aun así, lamentó el gol antes del descanso. “Me duele. Marca Aimar, yo... no nos pasa ahora, nos pasa muchas veces y eso duele. No es lo mismo ir con 0-2 que 1-2 al descanso. Al final ha sido un partido completo, que era clave, en los últimos minutos Aitor ha entrado muy bien. Hemos defendido muy bien”. “Ellos nos ganaron en liga, nosotros ahora aquí. Intenta ganar cualquier partido que te toca, en casa o fuera”, prosiguió.
Sobre su aportación goleadora, Budimir valoró que “lo que me gusta es lo de hoy, goles que tienes algo más. Es bonito marcar gol, te sirve para la confianza y toda la historia, pero sin esto (la alegría por el pase) no tiene mucho sentido. Siempre viene bien marcar, pero lo de hoy especial”, y se mostró “muy contento por entrar en la historia de un club que lleva más de 100 años, pero me centro en el presente. No miro al pasado ni al futuro. Contento porque los goles nos llevan a cuartos”.
“El equipo tiene mucho mérito, intentamos sacar cada día el máximo, y hemos sido capaces de tener balón y eso nos ha servido para ganar el partido. Mucho mérito de todos, hay que seguir y ganar al Rayo. Tenemos que seguir, creer e intentar que haya más partidos de Copa. Para esto tenemos que estar todos enchufados e ir a lo mismo”, finalizó.