La plantilla de Osasuna se entrenó ayer en Tajonar con Bryan Zaragoza mandando de nuevo señales sobre su creciente recuperación y sin Lucas Torró. El primero continúa elevando su intensidad y nivel de implicación en el juego en los entrenamientos y todo parece indicar que su retorno, cuando el domingo se van a cumplir dos meses desde su lesión en Sevilla, va a ser inminente. El restablecimiento de Bryan no va a tener efectos inmediatos en las alineaciones, porque su estado de forma requerirá un tiempo de acomodo al ritmo; pero la ausencia de Lucas Torró es otra cosa.

LOS DATOS

Sin Lucas Torró. El centrocampista se perdió ayer la segunda sesión de la semana con el grupo para controlar las cargas de trabajo. Torró lleva 22 encuentros esta temporada –21 de Liga y uno de Copa–. Siempre ha sido titular.

Bryan, mejor. El extremo sigue mostrando que se encuentra a cada entrenamiento mejor y aumenta la intensidad en la participación en las pugnas.

Jueves, Tajonar. La plantilla se entrena este jueves en Tajonar. Quedan todavía tres sesiones de preparación antes del partido.

El centrocampista es uno de los titulares habituales de Vicente Moreno en todas las competiciones –22 encuentros en LaLiga y Copa, siempre titular– y, en consecuencia, uno de los jugadores con más minutos en el cuerpo. Su ausencia es una incidencia importante en el equipo por protagonismo en el juego rojillo, aunque su relevo en el once tiene un nombre propio con garantías, como es Iker Muñoz –12 partidos entre Liga y Copa, cuatro como titular–. A la espera de lo que suceda con Lucas Torró y programa de control de cargas de trabajo –por eso se ejercita por su cuenta–, quedan días por delante hasta el partido y la toma de decisiones. En estos momentos, el concurso del centrocampista alicantino está en el aire.

Mientras, Asier Osambela se ha incorporado al trabajo con el primer equipo para el integrarse en el variado grupo de perfiles de jugadores para el medio centro.

Al margen de lo que se desprenda de la recuperación o no de algunos hombres, hay dos encuentros con cuatro días de diferencia, en escenarios distintos y con la misma exigencia y habrá que ver si hay repercusión de alguno de estos factores en las dos alineaciones. En la última situación similar, Vicente Moreno repitió el once. Osasuna se entrena este jueves de nuevo en Tajonar desde las 11.15 horas.