Síguenos en redes sociales:

Vicente Moreno tiene a todos 67 días después

Osasuna cuenta, más de dos meses después, con todo el plantel

Vicente Moreno tiene a todos 67 días despuésOskar Montero

Lucas Torró se incorporó a los entrenamientos tras mejorar de sus molestias musculares y Vicente Moreno ha tenido 67 días después a toda la plantilla a su disposición. Todos los jugadores para afrontar la importantísima semana y doble enfrentamiento ante la Real Sociedad. 

Buen ambiente en Tajonar con la vuelta de Lucas Torró a falta de tres días para enfrentarse a la Real Sociedad. El centrocampista, ancla en el centro del campo durante una gran parte de la temporada, se ha recuperado de unas molestias que le impidieron jugar contra Las Palmas, aunque entró en la convocatoria. Se cuenta con él para el partido del domingo, aunque habrá que ver si Vicente Moreno opta por él o por mantener a un Iker Muñoz que cada vez encuentra mejores sensaciones tras recuperarse de una lesión muy parecida a la de Bryan Zaragoza. 

Osasuna ha pasado más de dos meses sin toda la plantilla desde el 24 de noviembre, día en el que el propio Torró vio la quinta amarilla, se perdió el partido contra el Sevilla donde se acabó lesionando Bryan Zaragoza (y Arnaiz), quien se ha reincorporado esta semana. 

Con Bryan, poco a poco:

Bryan Zaragoza sigue completando entrenamientos con el grupo y se alimenta su vuelta cada vez más, pero la realidad es que todas las partes involucradas quieren ir con precaución. Lo más probable es que entre en la convocatoria ante la Real Sociedad y los entrenamientos de estos días restantes marcarán si está para algunos minutos. 

El plan de la vuelta de Bryan Zaragoza está siendo meticulosamente detallado entre los servicios médicos, cuerpo técnico y el propio jugador. Además, la entidad rojilla informa al Bayern de Múnich de todos los pasos ya que los alemanes están interesados en la vuelta del extremo ya que para ellos es importante de cara al mercado de verano, donde lo quieren poner en el escaparate y para ello quieren que vuelva con las mayores garantías. 

Por eso, si no cambian los planes, algo que puede ocurrir, lo más normal es que Bryan entre por fin en una convocatoria, pero habrá que ver si después entra en el campo para algunos minutos y sobre todo para cuántos. Lo que parece claro es que Bryan no va a volver directo al once titular. Para eso aún tocará esperar algunos partidos más.

Eso sería lo ideal para que el extremo cogiese sensaciones y pudiese jugar con más soltura el partido de Copa del próximo jueves los minutos que le tocasen y decidiese Vicente Moreno. 

Todo va a depender de las sensaciones que el jugador tenga estos días en los entrenamientos previos de los rojillos antes de recibir a la Real Sociedad este domingo. En la entidad rojilla dan importancia al partido de Copa, pero les gustaría llegar tras haber roto la mala racha y, sobre todo, las malas sensaciones que está dejando el equipo en los partidos de Liga.

Realmente se podría decir que Moreno no ha tenido a la plantilla completa en toda la campaña ya que en esas fechas Barja, aunque ya entraba en convocatorias, aún no tenía el ritmo de competición necesario. 

Durante este periodo Osasuna ha entrado en barrena y no ha logrado ninguna victoria en Liga, aunque sí que ha avanzado en Copa hasta los cuartos de final.

Es un importante espaldarazo moral tanto para el técnico como para la plantilla el estar de nuevo todos disponibles justo en un momento que puede marcar lo que resta de temporada.