Osasuna: Boyomo, cara y cruz
El central rescata en el añadido el punto del empate, pero ve la quinta amarilla y no estará ante el Real Madrid
Enzo Boyomo vivió la doble cara de la moneda, al ser el protagonista del gol con el que Osasuna rescató un punto de su visita a Mallorca, pero el central, que realizó un gran partido en todas las facetas, vio la quinta amarilla, por lo que cumplirá ciclo y no estará disponible ante el Real Madrid.
Relacionadas
El zaguero se mostró concentrado desde el inicio del duelo, y a los veinte minutos ya resultó ser providencial al cortar el disparo de Muriqi dentro del área. El delantero kosovar ganó la espalda a Alejandro Catena que, lento, dejaba al ariete mallorquín sólo ante Sergio Herrera pero el camerunés se anticipó en última instancia para desbaratar la acción en el interior del área.
Osasuna se reengancha en el tiempo añadido (1-1)
En la segunda parte, cuando el partido entraba en los últimos minutos del tiempo reglamentario, el zaguero veía la cartulina amarilla, la quinta del ciclo, por lo que se pierde el próximo partido. Así, como si de un delantero se tratase, el central subió a rematar las últimas jugadas, en las que Osasuna buscó el empate, y lo consiguió, en el descuento, al cazar un balón dentro del área en un rechace de Greif. “Hemos empujado hasta el final”, comentaba el propio Boyomo, que se mostraba “muy feliz por haber marcado”, al término del partido en los micrófonos de Movistar, donde agregaba “que estábamos 1-0 para ellos. Hemos empujado y nos ha salido bien”.
Preguntado por el penalti cometido por Alejandro Catena, su compañero en la zaga negaba la posibilidad de que la acción fuera considerada como pena máxima. “Para mí creo que no hay penalti, el árbitro ha pitado y es lo que hay”, exponía, antes de rechazar la posibilidad de que el empate supiera como un triunfo. “No, pero un punto es mejor que cero”, matizaba.
“Contento de no haber perdido el partido, pero creo que hemos tenido ocasiones para ganar. Nos volvemos a casa con un punto”, agregaba. “Me ha dejado marcar un gol, igual le tengo que dar las gracias”, ironizaba, al ser cuestionado sobre el bagaje goleador de Ante Budimir, que aglutina casi el 50% de los goles de los rojillos (12/28), mientras que Boyomo, con el de ayer, ha anotado su segundo tanto como rojillo tras el conseguido en su estreno ante el Celta.