Celta-Osasuna (1-0)| Jon Moncayola: "Estamos en un momento en el que no terminan de salir las cosas"
El centrocampista rojillo es autocrítico con la imagen del equipo
El centrocampista de Osasuna, Jon Moncayola, lamentó el error en el penalti cometido ante el Celta que decantó la balanza en favor del equipo vigués y aseguró que tiene confianza plena en sus compañeros después de hacer autocrítica para cuidar los detalles que deciden los partidos y animar a sus compañeros a creerse que, de verdad, pueden luchar por finalizar la temporada en posiciones que den acceso a competiciones europeas la temporada que viene.
"Veníamos con la ilusión de sumar tres puntos y mirar más hacia arriba que hacia abajo, pero estamos en un momento en el que no están terminando de salir las cosas. Ha sido un partido de pocas ocasiones, cerrado, y al final un error nos cuesta un penalti y no ha podido ser. Llevamos una victoria no sé si son en doce o trece partidos, nos está costando mucho marcar, generar ocasiones, estamos concediendo goles en todos los partidos y está claro que si queremos mirar hacia arriba hay que cambiar cosas, cuidar los detalles y empieza por mejorar en el día a día. Todavía estamos a tiempo de cambiar la situación, de no quedarnos otro año más en mitad de tabla en tierra de nadie y creo que tenemos equipo de sobra para hacerlo. Así que bueno, confianza plena para darlo todo en estos tres meses", comenzó valorando el centrocampista rojillo en los micrófonos de Movistar.
Preguntado por esa situación clasificatoria, el canterano rojillo declaró que "llevamos unos años en los que por A o por B hay jornadas en las que nos ilusionamos, jornadas en las que no lo hacemos, y está claro que algún día hay que cambiar el chip. Nos lo tenemos que creer, el club está en un buen momento, tenemos un equipazo y tenemos que demostrarlo en el campo para empezar a sumar los tres puntos".
Una situación que pudo cambiar en el descuento, con una acción de Arnaiz que desbarató Guaita y que, como en Mallorca, pudo haberle servido al cuadro de Vicente Moreno para haber conseguido rescatar un punto. "Está claro que tenemos gente que sale con ganas, que nos aporta mucho. El día de Mallorca nos pusimos 1-0, tuvimos ocasiones y acabamos empatando. A descansar, tenemos muchos días para preparar el siguiente partido y ojalá podamos ganar al Valencia", finalizó.