Muchos aficionados de Osasuna recordarán a Jhon Steven Mondragón, central de la cantera rojilla, que tuvo una irrupción importante en la temporada 2016-2017 en la que llegó a marcar dos goles. Pues el central ahora está en Rumania y, además de desempeñar su faceta de futbolista, tiene abierto un canal de Youtube donde habla de pesca.
La efímera temporada en Primera de Osasuna en la temporada 2016-2017 dejó varios nombres propios. Uno de ellos fue el de Jhon Steven Mondragón. El central de Tajonar tuvo una irrupción en el periplo final de la temporada, donde llegó a marcar dos goles.
El 22 de abril de 2017 debutaría como profesional en la Primera División entrando en el minuto 7 sustituyendo al lesionado Nikola Vujadinović del partido que su club empataría 2 a 2 como locales contra el Sporting de Gijón, cuatro días después el 26 de abril juega su primer partido de titular en el Estadio Camp Nou en la dura derrota 7 por 1 frente al Barcelona, en la siguiente semana en el partido contra el Deportivo La Coruña sería titular y marcaría su primer gol como profesional con Osasuna en el primer minuto del encuentro, al final quedaría empatado a dos goles. En su cuarto partido en Liga marca su segundo gol en su carrera en la victoria 2 a 1 como locales sobre el Granada.
Su nueva faceta
El canterano no renovó y se marchó a México. En 2020 su vida profesional recaló en Rumania. En la temporada 2020-21, firma por el Petrolul Ploiești. En la temporada 2021-22, Mondragón se compromete con el FC Gloria Buzău de la Liga II y desde una temporada después, en el FC Minerul Baia Mare, también de la segunda división rumana. Allí, el central se ha destapado en verano con una faceta nueva: la de Youtuber. El jugador sube vídeos sobre pesca en los que cuenta su experiencia veraniega en diferentes ríos de la zona. El central cuenta las capturas que logra en cada salida además de dar diferentes consejos. Desde que empezó la temporada no ha vuelto a subir, así que habrá que esperar a la postemporada para ver si retoma la actividad.