Oficial: los recursos de Osasuna y Barça no prosperan y se jugará el jueves 27 de marzo
El partido de la jornada 27 aplazado por la muerte del doctor Carles Miñarro ya tiene fecha
Los recursos presentados por FC Barcelona y CA Osasuna no han prosperado y definitivamente tendrán que jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc el jueves 27 de marzo, en horario aún por determinar. Se trata del partido de la jornada 27 que se aplazó por el repentino fallecimiento de Carles Miñarro, doctor del primer equipo azulgrana, en el hotel de concentración. El Athletic-Osasuna, que estaba previsto para el viernes 28, pasa al domingo 30. Así lo ha decidido el Juez Único de Competiciones Profesionales, José Alberto Peláez, un fallo que ha generado un gran descontento en navarros y catalanes.
Relacionadas
Peláez argumenta que el partido se debía recuperar "cuanto antes mejor" y descarta colocar el encuentro entre las jornadas 37 y 38 porque, según sostiene, "podría vulnerar la competición". LEA AQUÍ LA RESOLUCIÓN COMPLETA del Comité Nacional de Segunda Instancia.
Los dos clubes habían propuesto el 21 de mayo, entre la penúltima y última jornada liguera. El Barça alegó que no podría contar con Ronald Araujo y Raphinha, y que Fermín, Pablo Torre y Gerard Martín y Héctor Fort apenas tendrían dos días de descanso tras jugar con la selección. Osasuna perdería al camerunés Enzo Boyomo, que juega el martes, si bien el grueso de la queja venía motivada porque el club navarro debe afrontar tres salidas consecutivas con un calendario muy comprimido, en una situación clasificatoria comprometida.
Uno de los puntos en los que se basaba el recurso presentado por el club azulgrana es que existía un precedente de un partido aplazado que se disputó entre las dos últimas jornadas del campeonato, el del Celta contra el Real Madrid en la temporada 16-17.
La resolución se apoya en las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Primera y Segunda División, que establecen que, tras la suspensión de un encuentro, "este debe disputarse dentro de las 24 horas siguientes, o en la primera fecha materialmente disponible si no es posible jugar en ese plazo".
En Osasuna ya están pensando en cómo sustituir tanto a Bryan, lesionado, como a Torró y a Boyomo, que no estarían presentes en la capital catalana. Con el camerunés aún se alberga alguna esperanza ya que se está estudiando la manera más eficiente para que vuelva desde Camerún.
Bryan Zaragoza inicia su recuperación
El Club Atlético Osasuna ha regresado este jueves a los entrenamientos en Tajonar, tras dos días de descanso, y Bryan Zaragoza, quien ha tenido que volver de la convocatoria con la selección española por lesión, ha iniciado su proceso de recuperación.
El grupo se ha ejercitado en una sesión que ha consistido en activación, rondos, trabajo de transiciones y situaciones reducidas de juego. En la sesión no han participado Ante Budimir y Enzo Boyomo, que se encuentran concentrados con las selecciones de Croacia y Camerún respectivamente.
Por su parte los jugadores de Osasuna Promesas Sixtus Ogbuehi, Ismael Sierra y Roberto Arroyo y Rafa Fernández, portero del Subiza, se han entrenado con el primer equipo.
El equipo rojillo se entrenará viernes y el sábado en sesiones a puerta abierta en Tajonar a partir de la 10:45 horas.
Lío con el descanso
En San Mamés, domingo a las 18.30 La Liga comunicó horas después que colocaba el partido de Osasuna en San Mamés el domingo a las 18.30 horas, es decir, menos de las famosas 72 horas de descanso de las que todo el mundo habla. Esto ha provocado que la AFE emitiera un comunicado quejándose de la falta de descanso. “La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ante la recurrencia con la que no se respeta el descanso mínimo de 72 horas entre partidos de fútbol que lleva reclamando desde hace varias temporadas, ha contactado con todas las instituciones responsables de las distintas competiciones. Se ha priorizado el conocido como ‘Principio Pro Competición’, que tiene como objetivo y razón de ser la necesidad de preservar el normal desarrollo de las competiciones, sobre los derechos laborales de los futbolistas de ambos equipos, con quien AFE está en contacto, en un asunto tan fundamental como es la prevención de su salud”.