Síguenos en redes sociales:

Rubén García: 250 partidos y capitán

El de Xàtiva cumple partidos con el brazalete en otra exhibición de pundonor

Mejores imágenes del Athletic-OsasunaMarcos Calvo / Ricardo Larreina / Irina R. Hipólito

70

Rubén García alcanzó en San Mamés los 250 partidos defendiendo la camiseta de Osasuna y lo hizo luciendo el brazalete de capitán y con otra exhibición de pundonor. Siete años desde que llegó en 2018 para un jugador que pasará a la historia de Osasuna. 

Rubén García lucía el brazalete de capitán de Osasuna al comenzar el encuentro ante las bajas de Sergio, su portador habitual esta temporada, y de Unai, por lesión. 

El de Xàtiva alcanzó los 250 partidos en San Mamés con un partido típico del menudo extremo. Un encuentro donde lo dejó todo en el campo, trató de ayudar a Areso y dio soluciones con balón. No pudo esta vez mostrar sus mejores dotes ofensivos, pero como siempre cumplió.

“Con el de hoy, Rubén García alcanza los 250 partidos defendiendo la camiseta de Osasuna”, publicaba Osasuna cuando comenzó el encuentro, para, al final, subir una foto del presidente Sabalza con el jugador con una camiseta conmemorativa.

García es el jugador de la actual plantilla que más partidos ha vestido la camiseta de Osasuna. En las 250 apariciones, el centrocampista ha marcado 28 goles y en todos los años ha sido importante, pero tras unas temporadas en las que había ido perdiendo peso en los onces, esta campaña ha vuelto a resurgir para volver a ser uno de los jugadores más destacados, donde ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias. 

Además, el centrocampista ha salido hace escasos días a demostrar su liderazgo dando la cara tras la derrota contra el Barcelona y a mandar un mensaje de unidad a todos los estamentos rojillos.

Una temporada más

Rubén renovó hasta el año 2026, por lo que terminará su contrato con 33 años y la temporada que viene se analizará si su continuidad es del agrado de ambas partes, pero si sigue a este nivel y con sus muestras de osasunismo, apunta a que aún le queda alguna temporada más vistiendo la camiseta rojilla. 

Está claro que, renueve más temporadas o no, Rubén García pasará a la historia de Osasuna como uno de los jugadores más importantes de esta década.