Tras el empate de ayer contra el Leganés en Butarque (1-1), Osasuna mantiene su renta de siete puntos con la zona de descenso, es decir, con el Leganés, que es el equipo que la marcaba y la sigue marcando.

Se trata de una buena noticia, aunque relativamente, ya que el resultado no acaba con la pésima racha rojilla, que sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos 18 partidos de Liga, ni con la de su entrenador, un Vicente Moreno que, como técnico de Primera en España, sólo ha sido capaz ganar tres partidos a domicilio en 55 intentos (1-2 con el Mallorca en Eibar y con el Espanyol en Valencia y 0-2 esta temporada con Osasuna en el Reale Arena), estadística desvelada ayer en la red social X por Pedro Martín (@pedritonumeros).

Clasificación de Osasuna tras la jornada 30.

Clasificación de Osasuna tras la jornada 30.

La cuestión es que Osasuna pudo dar ayer un paso definitivo hacia la permanencia y sentenciar al Leganés, pero entre el VAR, que anuló un gol de Lucas Torró por un más que dudoso fuera de juego de Rubén García, los errores en el remate de Budimir y un postrero e innecesario penalti de Abel Bretones terminó firmando un empate con sabor amargo, como reconocieron Herrando y Oroz a la conclusión del choque...

Herrando: "He visto el fuera de juego y aunque hay que confiar, me parece al límite"

Jorge Herrando, futbolista del Osasuna, se refirió al fuera de juego que provocó que le anulasen un gol a Lucas Torró en la primera parte del empate a uno de los suyos contra el Leganés en Butarque y aseguró que le pareció "al límite".

"He visto el fuera de juego y aunque hay que confiar en eso, me parece al límite. Luego hemos tenido muchas ocasiones para matar el partido, no lo hemos hecho y eso nos ha penalizado", manifestó a los micrófonos de Movistar+ a la conclusión de un enfrentamiento en el que anotó el tanto 'rojillo'.

"Estamos muy jodidos, más después de ponernos por delante en el marcador. Creo que hemos hecho un gran partido, con ocasiones para matarlo y llevarnos los tres puntos. Este es un campo complicado y en una acción como el penalti final se nos va el choque", declaró.

Sobre el mal momento de los suyos fuera de casa, apuntó: "Quizás hace falta esa pizca de suerte que no estamos teniendo pero hay que confiar en que si seguimos haciendo partidos así seguro que vamos a empezar a ganar".