Budimir se exprime con Osasuna
El delantero insiste un entrenamiento más en su rutina de lanzamientos a puerta
Ante Budimir fue colocando los muñecos con los que iba a afrontar la parte suplementaria del entrenamiento de este jueves. El delantero de Osasuna suele cumplimentar su rutina de remates a puerta al final de cada sesión y, tras el trabajo con la plantilla, volvió a requerir la cooperación de compañeros e integrantes del cuerpo técnico para realizar su liturgia.
El trabajo añadido al que se somete el ariete rojillo resultó estimulante para algunos de los aficionados presentes en la sesión que comprobaron en directo cómo el máximo realizador de la historia de Osasuna en Primera y uno de los tres principales goleadores de La Liga –solo por detrás de Lewandowski y Mbappé– se exprime como un principiante para mejorar movimientos y mecanismos, por supuesto también afinar la puntería, en beneficio del conjunto. Quizás a Budimir le acompañó en su rato de lanzamientos a puerta una parte del enojo tras un encuentro aciago en Leganés, donde dispuso de varias ocasiones claras que no se marcharon al fondo de la portería, el lugar que acostumbra. El gol se tiene y se entrena, queda claro.
La plantilla se entrenó en una sesión de contenido táctico, en la que el entrenador ensayó algunos movimientos y cuestiones específicas de cara al partido del domingo ante el Girona. En el inicio del primer partidillo, los equipos estuvieron formados por Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Unai Santos; Ike Muñoz, Moncayola; Rubén García, Aimar; y Budimir por un lado, y por otro Aitor Fernández (Pablo Valencia); Rubén Peña, Unai García, Herrando, Bretones; Ibáñez, Torró; Arnaiz, Moi Gómez, Kike Barja; y Raúl García.
Bryan volvió a seguir con su entrenamiento individual por su cuenta. El extremo, lógicamente, está descartado para participar en el encuentro del domingo y a partir de la próxima semana se vuelve a abrir una puerta para las siguientes citas.
La plantilla de Osasuna recibió en el entrenamiento los ánimos de los alumnos y alumnas de primero de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Puy de Estella. La sesión de hoy será a puerta cerrada en El Sadar y el sábado se retornará a Tajonar en el último entrenamiento antes del encuentro de Liga.
LOS DATOS
- Un solo ausente. Solo Bryan Zaragoza no participó en la sesión con el grupo. Su horizonte para reaparecer se sitúa en Valladolid, como pronto.
- Los chavales de Estella. Los alumnos de primero de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Puy de Estella animaron la mañana de los jugadores, que les correspondieron con la firma de autógrafos.
- El árbitro y el VAR. Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano, ha sido dsignado parfa el partido del domingo en El Sadar. Carlos del Cerro Grande estará en el VAR.
- A El Sadar. Osasuna se ejercitará esta mañana en una sesión a puerta cerrada en El Sadar. El sábado se regresa a Tajonar abierto a todo el mundo.