Síguenos en redes sociales:

Competición desestima la denuncia de Osasuna contra el Barcelona y el club anuncia que recurrirá

La entidad rojilla anunciará su decisión a lo largo del día

Mejores imágenes del Barcelona-OsasunaAgencia LOF

51

El Comité de Competición ha desestimado la denuncia de Osasuna contra el Barcelona por alineación indebida y la entidad rojilla ya ha anunciado que recurrirá.

Esta mañana de viernes Osasuna ha recibido el escrito del Comité de Competición en el que desestiman su denuncia por alineación indebida de Iñigo Martínez. Según el comité disciplinario, la desconvocatoria del central se hizo por los cauces legales.

El club rojillo lleva desde que ha recibido el escrito estudiándolo y ha decidido que lo va a recurrir, como ha anunciado en un comunicado.

Osasuna consideró que era "evidente que, en cumplimiento con el citado Reglamento de la FIFA, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar" en el encuentro del 27 de marzo, "al no cumplirse los plazos establecidos por el mismo".

Igualmente argumentó que tampoco cabía que el Barça pudiera acogerse a ninguna situación excepcional para no aplicar el Reglamento de la FIFA.

La denuncia de Osasuna

En el partido ante Osasuna el jugador fue titular, por lo que el equipo navarro entiende que el Barça vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.

El mismo día que la RFEF confirmó la baja de Iñigo Martínez también se comunicó la desconvocatoria de la selección por motivos médicos de Marc Casadó y Bryan Zaragoza, aunque este último se incorporó a la concentración España para ser evaluado por sus servicios médicos, cosa que no hizo el culé. Además el extremo sigue de baja, mientras que el central se recuperó al momento.